Desarrollo Sostenible rehabilita 50 metros del camino del río Gafos afectado por la escorrentía

Desarrollo Sostenible rehabilita 50 metros del camino del río Gafos afectado por la escorrentía

  • Las obras realizadas por Ferrovial han permitido reparar los deslizamientos y deslizamientos provocados por las lluvias. Se utilizó pavimento de gres a dos aguas con cemento ocre
  • Iván Puentes explica que se trata de “una obra de urgencia realizada a la altura del Ponte Boleira con una aportación de 3.000 €” y que incluía la revisión de las escaleras de acceso desde la Avenida de Vigo

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural acaba de realizar una acción de emergencia destinada a reparar los daños provocados por las lluvias registradas en diciembre en el cauce fluvial del río Gafos. Concretamente, el departamento que lidera Iván Puentes rehabilitó unos 50 metros del tramo de camino que discurre por la zona de Ponte Boleira (en el cruce con la Avenida de Vigo), donde la escorrentía había provocado deslizamientos de tierra y grandes baches.

Según el alcalde socialista, la intervención la llevó a cabo un equipo de la empresa concesionaria Ferrovial, contó con un presupuesto de 3.000 euros y más estabilidad para el futuro ”. “Las obras también incluyeron la revisión y mejora de las escaleras de madera que conectan el camino de Gafos con la Avenida de Vigo en este punto, que tenía algunos tramos y escalones en mal estado”, dijo Iván Puentes.

La acción de las crecidas que sufrió el río el mes pasado también había provocado el arrastre de dos pasarelas de madera que facilitan el tráfico en la senda de los Gafos en las inmediaciones del Ponte Valentín. Un grupo de voluntarios de la Concejalía de Deportes y Sociedad de Gimnasia que colaboran con el ‘Raro pero San Silvestre’ fue el encargado de devolverlos a su ubicación habitual el pasado 5 de enero.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario