Pontevedra lleva nueve años consecutivos sin accidentes mortales

Pontevedra lleva nueve años consecutivos sin accidentes mortales

  • Continúa la tendencia a la baja en la reducción de accidentes graves, aunque los datos del año 2020 vienen determinados por la disminución del tráfico durante el confinamiento y cierre perimetral.
  • Durante el último ejercicio se registraron 351 accidentes en los que resultaron heridas 81 personas, de las cuales solo 4 fueron graves.

Pontevedra lleva nueve años consecutivos sin accidentes mortales y, durante 2020, mantiene la tendencia a la baja en la reducción de accidentes graves. Estas son las principales conclusiones extraídas de los datos de accidentes de tráfico que gestiona la Concejalía de Protección Ciudadana, referidos al año pasado.

La concejala responsable de esta área, Eva Vilaverde, explica que, incluso teniendo en cuenta las “circunstancias especiales” del año pasado, la tendencia a la baja continúa en los últimos años. Vilaverde destaca que los datos de 2020 “son claros y objetivos y hablan de cifras ya contundentes”. Así, según datos que maneja la Policía Local, durante el pasado año Pontevedra registró 351 accidentes en los que se contabilizaron 81 heridos: 77 menores y 4 graves (con atención hospitalaria de más de 24 horas). En cuanto a los heridos graves, 3 conducían el vehículo averiado y 1 era un peatón.

Vilaverde insistió en que esta tendencia “viene de atrás” y que responde a que Pontevedra es una ciudad segura y por eso hemos estado trabajando en los últimos años y lo que seguimos haciendo tanto con intervenciones en el espacio público, como en movilidad, o en el propia labor policial ”. En este sentido, ha dicho que “está claro que Pontevedra ha encontrado el camino durante años y hay que seguir andando porque está dando importantes resultados”.

En comparación con 2019, los siniestros cayeron un 31,71%, de 514 a 351; las lesiones leves se redujeron en un 34,7%, de 118 a 77; y las lesiones graves se redujeron en un 81%, de 21 a 4.

En cuanto al número de colisiones, se registraron un total de 18, contabilizando 17 heridos leves y 1 herido grave. En cuanto al tipo de vehículo involucrado, 12 fueron turismos, 2 camionetas, 2 motocicletas y 1 bicicleta.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario