El Bosque de Navidad de Tomeza ya cuenta con los primeros 25 ejemplares

El Bosque de Navidad de Tomeza ya cuenta con los primeros 25 ejemplares

  • La Concejalía de Bosques y la Comunidad de Montes de Tomeza acaban de poner en marcha esta iniciativa para alargar la vida útil de los árboles de Navidad utilizados como decoración en las viviendas de Pontevedra

Una treintena de adultos y diez niños y niñas participaron esta mañana en la primera plantación del llamado ‘Bosque de Navidad’ en Tomeza. Este bosque nace con 25 ejemplares de árboles que durante la época navideña se utilizaron como elementos decorativos en las casas de los pontevedreses y esta mañana vinieron a plantarlos en Tomeza para darles una segunda oportunidad y alargar su vida.

Esta iniciativa, que viene de la mano de la Concejalía de Bosques y la Comunidad de Montes de Tomeza, nació con la perspectiva de ser mantenida e incluso ampliada en los próximos años, según ha informado el concejal responsable de la zona, Alberto Oubiña. El propio concejal, representantes de la Comunidad de Montes y las familias que donaron los árboles han venido esta mañana a plantar los 25 ejemplares con los que nació el ‘Bosque de Navidad’.

La plantación se realizó en una zona forestal ubicada junto al antiguo campo de fútbol (subiendo hacia San Cibrán), en una zona previamente delimitada y en la que se utilizó compost de los centros de compostaje de la ciudad en la ciudad. En los próximos días, miembros de la Comunidad Forestal monitorearán estos árboles para fomentar su enraizamiento.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario