El Ayuntamiento abre la fase informativa del proyecto internacional de empoderamiento de los jóvenes frente al cambio climático, financiado por la UE


El Ayuntamiento de O Porriño inició la fase informativa con un primer encuentro con diversas asociaciones para explicar el proyecto sobre juventud y cambio climático del Programa de Desarrollo de Capacidades Juveniles, gestionado directamente por la Comisión Europea y con un presupuesto total de 150.000 €.
El proyecto internacional liderado por el Ayuntamiento de Porriño «incluye acciones formativas con cursos, seminarios y campamentos de formación, y acciones de movilidad con la organización de eventos en Porriño y países participantes que son Portugal, Cabo Verde y Mozambique», afirmó Lourdes Moure, concejala de Educación y Fondos Europeos.
Moure Varela presidió esta primera reunión de trabajo convocada a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) y con la colaboración del profesor Amador Ordóñez, director del proyecto. Asistieron representantes de las asociaciones: Amas de casa, “As Mimosas” de Carracido; Centro Cultural Carracido; y representantes de la entidad local menor de Chenlo, Casal Chan Budiño y San Xurxo de Mosende.
Junto con el Ayuntamiento, participan las ONG ASPEA (Asociación Portuguesa para la Protección del Medio Ambiente) y la ASEJANA de Mozambique (Asociación para la Educación de Jóvenes y Adultos de Nampula). También el colegio IES Ribeira do Louro de Porriñe por cuenta del Ministerio de Educación de la Xunta de Galicia y finalmente la Universidad de Cabo Verde.
El proyecto EYFEC tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y las instituciones públicas y las ONG como agentes de cambio para el desarrollo ambiental sostenible, un objetivo que es particularmente importante en el contexto de la actual crisis económica provocada por la pandemia de salud.



O Concello abre a fase informativa do proxecto internacional de empoderamento da mocidade contra o cambio climático, financíado pola UE | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario