Ponteareas reconocerá a las mujeres que han derribado barreras en el mundo del deporte

Ponteareas reconocerá a las mujeres que han derribado barreras en el mundo del deporte

Las calles de Ponteareas acogerán una exposición fotográfica a partir del 1 de marzo

La concejala de Igualdad, Verónica Carrera, retoma el Homenaje a la Mujer que, debido a la pandemia de hace un año, no se pudo celebrar. El Tributo de este año, se adapta responsablemente a la situación de salud que estamos viviendo, presentando a las mujeres de nuestro pueblo con una exposición en la ciudad. El objetivo es reconocer la labor realizada por las mujeres de Ponteareas, tanto a nivel personal, profesional o social, como su impacto en el municipio, el núcleo urbano o el campo.

Con motivo del 8 de marzo, día en el que a nivel internacional recordamos la importancia y el aporte de la mujer en todas sus facetas, “queremos visibilizar por igual los logros de las mujeres con el fin de acabar con la discriminación, los estereotipos de género y las situaciones injustas que surgen de la patriarca sociedad ”, explica la concejala.

En este año 2021, Ponteareas retomará el reconocimiento específico de la carrera deportiva, valorando el esfuerzo personal y superando las dificultades y barreras, de aquellas mujeres de Ponteareas pioneras en diferentes modalidades totalmente masculinizadas a lo largo de la historia.

Por ello, en homenaje a la mujer de este año en 2021, que tomará las calles de nuestro pueblo con una exposición fotográfica a partir del 1 de marzo, presentará a las mujeres de nuestro pueblo que han conseguido destacar en los deportes del taekwondo, el ciclismo. , fútbol, ​​atletismo y balonmano.

La concejala nacionalista, Verónica Carrera, nos recuerda la importancia de trabajar día a día por la igualdad diseñando políticas que ofrezcan apoyo a las mujeres como las recogidas en el plan de igualdad del Ayuntamiento de Ponteareas, pero que también se extienden a toda la ciudadanía porque la igualdad es algo de toda una sociedad. “Es necesario trabajar en conjunto con estrategias que cubran todas las edades y colectivos con acciones específicas para cada sector y que todos tengan un hilo conductor, una sociedad comprometida con la igualdad”, dijo Carrera.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario