El plazo de presentación de propuestas para la concesión de los 55 stands y 9 casetas vacías de la planta baja del Mercado de Abastos permanecerá abierto hasta el 25 de marzo

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo recuerda que todas aquellas personas y empresas interesadas en ocupar alguna de las 64 vacantes de la planta baja del Mercado de Abastos tienen hasta el 25 de marzo para presentar sus ofertas. Tanto el anuncio del concurso como el listado de condiciones técnicas y cláusulas administrativas que rigen el procedimiento de concesión estatal (por subasta) para la explotación de los 55 stands y 9 stands disponibles se pueden encontrar en el Perfil del Contratista del Ayuntamiento de Pontevedra (‘sede.pontevedra .gal’, en la sección Otras licitaciones).
En este proceso de licitación en curso, 55 puestos de los 114 existentes en el Mercado (hay 59 ocupados, 15 de ellos flor), 52 puestos de pescado y 3 puestos de fruta, así como 6 puestos, se licitaron con el fórmula de competición. puestos de carne de los 30 puestos interiores que existen y 2 puestos exteriores realizados y 1 puesto de prensa de los 19 puestos exteriores de la planta baja de la calle Serra (de los 49 puestos existentes, 9 están en subasta y 40 son ocupado).

Entre las obligaciones establecidas en las condiciones técnicas, se establece que los concesionarios deberán cumplir con las tarifas mejoradas correspondientes de acuerdo a sus propuestas, fijando el monto de estas tarifas para el período total de la concesión, que es de 25 años. Las tarifas mínimas a ofertar por los licitadores por cada número de puesto, en función de su tipología, serán las siguientes (tarifa base a los 25 años): puesto de pesca, 3.872,07 euros; puesto de frutas, 3.872,02 euros; casa interior, entre 9.680,16 y 13.552,23 euros, y casa exterior, 8.131,34 euros. Las ofertas realizadas por debajo de estos mínimos serán rechazadas y los licitadores excluidos del procedimiento.

Todos los solicitantes que se propongan beneficiarios de las concesiones deben presentar una autoevaluación y realizar el pago de la tarifa ofrecida. Independientemente del pago de la tarifa mínima, los adjudicatarios deberán abonar mensualmente, durante la vigencia de la concesión, las tarifas de servicio establecidas en la ordenanza fiscal que regula la tarifa por la prestación de servicios en los mercados municipales, a saber: lonja, 38,03 euros. por mes; puesto de frutas, 40,81 euros; casa interior, entre 55,86 y 78,20 euros, y casa exterior, 46,92.

Cada concesionario también será responsable de los impuestos correspondientes al ejercicio de cada actividad, los que gravan la constitución de estas concesiones, los de formalización pública de los títulos de las concesiones y otros derivados de las propias concesiones. Para participar en este trámite, los empresarios interesados ​​deberán acreditar su solvencia económica, técnica y profesional.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba