El Plan SUPERA recibe más de 100 consultas sobre ayuda informática en la primera semana de información

La Concejalía de Promoción de la Ciudad, encabezada por Anabel Gulías, encargada de gestionar el Plan, atendió a 120 familias interesadas en los primeros 5 días de la campaña informativa.

También recibió consultas de familias de otros municipios y entidades sociales para trasladar la información a sus socios.

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento gestionada por Anabel Gulías, encargada de gestionar el Plan SUPERA, los fondos municipales para la recuperación económica, valora muy positivamente la acogida que está teniendo la ayuda informática entre los vecinos de Pontevedra en el inicio de su andaina. .

En la primera semana en la que se puso en marcha todo el dispositivo de información previo a la convocatoria de estas SUPERA de primeros auxilios, 120 personas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, a través de teléfono móvil habilitado (681264835 operativo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas) y de la información formulario que se carga en la página supera.pontevedra.gal

La información fue facilitada por la Concejalía de Fomento Municipal que está centrando la gestión de las ayudas, donde confirmaron que la mayoría de personas han contactado para solicitar información sobre cuándo se publica la convocatoria o los documentos y requisitos necesarios para solicitarlas.

La dirección de Anabel Gulías también confirmó que se están recibiendo llamadas en otros departamentos como Servicios Sociales, e incluso de otros ayuntamientos preguntando si pueden solicitar estas ayudas (no contabilizadas en las 120), e incluso se contactó con algún organismo social de la ciudad. asistencia interesada en brindar información a sus usuarios.

Ayudas para la adquisición de ordenadores

La ayuda informática está destinada a abordar una nueva forma de educación que se ha manifestado con la pandemia y ha obligado a las escuelas a buscar alternativas para seguir enseñando y por ello busca corregir la brecha digital en algunos sectores sociales.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 400.000 euros para el pago de estas ayudas, que podría incrementarse si fuera necesario. Los solicitantes podrán ser familias inscritas en Pontevedra con hijos menores de 18 años e inscritas en el curso académico 2020/2021 en colegios públicos del municipio. Cada familia puede recibir un máximo de 400 euros por ordenador comprado. Se subvencionará la compra de portátiles o de sobremesa adquiridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y el anticipo de la ayuda será del 100%.

También existirá un criterio económico que tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos de la familia, utilizando el salario mínimo interprofesional como elemento de ponderación. Se subvencionarán familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género y grandes dependientes.

El Ayuntamiento convocará en los próximos días a la Federación de Madres y Padres de Pontevedra para presentar el borrador de las ayudas y realizar las últimas incorporaciones para conseguir esta convocatoria en la segunda quincena de marzo.

Oficina SUPERA y ayudas al sector servicios

La Concejalía de Promoción de la Ciudad también está trabajando estos días en la habilitación de la oficina de la SUPERA, que estará integrada por un técnico y dos auxiliares administrativos por un período de 2 años, todo ello bajo la supervisión de la Alcaldía.

Y también, de forma paralela, la concejalía que gestiona Anabel Gulías está trabajando en la segunda convocatoria de ayudas Supera para el sector servicios.

PLAN SUPERA

El Plan Supera es el plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Pontevedra para combatir los efectos de esta pandemia de Covid. “Se trata de inyectar dinero a la economía y generar empleo, invertir en temas clave como brindar servicios a la ciudadanía, mejorar la calidad de vida y la calidad urbana tanto en los centros rurales como urbanos y en definitiva brindar más y mejores servicios” como resume el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

Estas líneas se recogen en el sitio web supera.pontevedra.gal. Las secciones son “Cuidado de la gente” donde están las ayudas informáticas; el segundo se centró en el apoyo a la cultura y el deporte locales; el tercero afecta a la economía local a través de la convocatoria Supera21; y el cuarto cubre inversiones futuras.

  • Cuida a la gente incluye la convocatoria de computadoras, auxilios de emergencia, ayudas para la provisión de productos y necesidades básicas en tiempos de Covid-19, ingresos sociales, atención a víctimas y violencia machista, e infraestructura social como el Centro Sur o la reforma del edificio de Santa Clara.
  • Apoyo a la cultura y el deporte locales destinado a promover la programación de eventos y la promoción de actividades en la calle con repercusión en el comercio local, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria. Mantiene la línea de trabajo iniciada en 2020 en la programación de verano y Navidad o la gestión de fondos para el deporte local evitando los problemas que están teniendo los clubes.
  • Apoyo a la economía local Se trata, fundamentalmente, de la convocatoria de ayudas Supera21, cuyas bases está previsto que se publiquen en marzo. Estas bases se están pactando con todos los sectores económicos para aportar ideas que se puedan recoger en la nueva convocatoria.
  • Invertir en el futuro se refiere a la inyección de liquidez en obra pública y en los sectores tractores de la ciudad capaces de redistribuir la riqueza. El objetivo es mejorar la calidad de vida del barrio y generar un importante número de puestos de trabajo gracias al plan de inversiones que incluye la dotación de equipamiento, mejoras de remodelación y servicios.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba