Ponteareas licita la construcción del muro de contención del punto limpio

A presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre y tiene un presupuesto de más de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de licitar la construcción del muro de contención del punto limpio municipal de Alemparte (Áreas). Las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 25 de octubre a través del Portal de Contratación do Estado. La intervención, que cuenta con un presupuesto de más de 180.000 euros, garantizará la seguridad del entorno de la instalación municipal, construida en un terreno con gran desnivel y riesgo de desprendimiento.

La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, explica que esta actuación es “urgente” para Ponteareas, ya que “reduce en gran medida el peligro de desprendimiento, sobre todo en invierno”, e indica que durante la intervención también se utilizará para realizar la construcción de un cerramiento muro que impide la entrada de extraños y animales al lugar limpio. Ésta discurrirá por el nivel superior del muro de contención, estableciendo así una doble protección.

El punto limpio es otra de las obras estratégicas que el Ayuntamiento de Ponteareas acaba de realizar en los últimos meses. Se suma a las intervenciones, como la ampliación y mejora de la depuradora, que harán del municipio un lugar más limpio, sostenible y seguro para el barrio. La intervención se financia con fondos propios del Ayuntamiento y el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba