El Ayuntamiento inicia la poda para acondicionar los árboles en las zonas verdes y calles de Ponteareas

Elimina ramas en mal estado y aquellas que puedan perturbar el barrio, pero manteniendo la estructura del árbol, responsable de la sombra en verano

El Ayuntamiento de Ponteareas inició esta semana los trabajos de poda para acondicionar los árboles en las zonas verdes y calles de la localidad. Los trabajadores municipales están retirando las ramas que están en mal estado y las que puedan perturbar el vecindario, pero manteniendo su estructura para que puedan mantener la sombra adecuada en el verano o en climas cálidos.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo, explica que el Ayuntamiento ha decidido acometer las obras lo antes posible, ya que facilitan el tráfico y el confort en las calles y además reducen el riesgo de accidentes durante una tormenta. Para esta labor, la Concejalía ha asignado varios trabajadores y una plataforma elevadora con el objetivo de «finalizar las actuaciones lo antes posible». El alcalde también recuerda que todas estas obras cuentan con un protocolo de seguridad para no dañar los árboles.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario