Ponteareas estudia ampliar el horario y las zonas de la zona azul para ofrecer más aparcamiento

Ponteareas estudia ampliar el horario y las zonas de la zona azul para ofrecer más aparcamiento

La modificación de la ordenanza permitirá ampliarla a horario de tarde y a zonas como el polideportivo Álvaro Pino

La Concejalía de Movilidad y Tránsito, encabezada por Roberto Mera, ha elaborado una propuesta de modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento limitado y gratuito, conocida como zona azul. Los objetivos de la modificación son hacer posible que el gobierno local amplíe horarios y áreas con este modelo de estacionamiento en función de las necesidades y la demanda.

Mera explica que “la zona azul permite distribuir el aparcamiento existente entre más usuarios, evitando que sea monopolizado por unos pocos y atendiendo así una mayor demanda. Es un sistema que, mediante la rotación de vehículos en períodos máximos de tiempo, multiplica las plazas de aparcamiento disponibles ”. La actual ordenanza fue aprobada en 2008 y tras estos años de experiencia el Ayuntamiento cree que es el momento de “atender más demandas, tanto de zonas horarias donde ya existe la zona azul, como de nuevas zonas donde es necesario repartir las plazas existentes entre más usuarios ”.

Entre las medidas previstas por la Concejalía de Movilidad y Tráfico se encuentra la de ampliar el funcionamiento de la zona azul hasta la tarde, ya que actualmente solo se aplica por la mañana. Además, la zona azul se diseñó inicialmente para atender la demanda de estacionamiento en áreas comerciales, pero actualmente existen otras plazas de estacionamiento vinculadas a instalaciones públicas donde es necesario evitar la ocupación prolongada por parte de usuarios ajenos a esos servicios. Es el caso del polideportivo Álvaro Pino, donde tras la finalización de las obras de humanización se implantará un aparcamiento limitado a dos horas, durante el horario de apertura del complejo. “De esta manera nos aseguraremos de que los estacionamientos sean utilizados por personas que utilizan las instalaciones deportivas y necesitan ir a ellas en automóvil y por el tiempo realmente necesario para realizar esa actividad”, dice Roberto Mera.

Los proyectos de reforma fueron trasladados a los grupos municipales de la Corporación así como a las asociaciones de comerciantes para su estudio y aportes o sugerencias.


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prensa ponteareas.gal

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