Ponteareas celebra un Corpus sobrio con pequeñas muestras florales y medidas de prevención Ponteareas celebra un Corpus sobrio con pequeñas muestras florales y medidas de prevención

Ponteareas celebra un Corpus sobrio con pequeñas muestras florales y medidas de prevención

Ponteareas celebra un Corpus sobrio con pequeñas muestras florales y medidas de prevenciónPonteareas celebra este año su Corpus Christi de forma sobria, segura e íntima. La localidad ya se prepara para esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que, dada la situación sanitaria, incluirá actividades exclusivas para su barrio y retransmisiones en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento para el resto de la población, evitando así la llegada de visitantes. de otros municipios y aglomeraciones.

En esta edición, las calles de Pontearea se llenarán de pequeñas muestras florales que ocuparán menos del 40% de su longitud habitual. Estos tapices se empezarán a realizar con todas las medidas de prevención el mismo domingo 6 a las 06.00 y no la noche anterior, como era habitual. Además, para garantizar distancias seguras, cada muestra debe mantener una separación de tres metros con respecto a las fachadas de los edificios.

Será un Corpus comedido que también se notará en el alumbrado festivo, que se instaló reduciendo en un 70% la inversión dedicada en pasadas ediciones, en las que se celebraba con normalidad.

La programación del Corpus comenzará este viernes 4 a las 20.30 con la presentación en la sala polivalente del Auditorio Municipal de la revista Pregón y el Museo del Corpus al aire libre. El sábado 5 será el turno de la lectura del pregón a cargo de Maite Isla, una persona con una amplia y reconocida trayectoria en el tejido social de Ponteareas. El acto, que contará también con un concierto de la Orquesta de Cámara de Galicia, será en el Auditorio Municipal a las 20.30 horas con aforo limitado y retransmitido en transmisión.

Durante la mañana del domingo 6 se podrá ver en directo la preparación de muestras florales a través de las redes sociales del Ayuntamiento y, ya a las 20.30, el parque de la Feira Vella acogerá el concierto de la Banda de Música Unión de Guláns. El programa continuará el lunes 7 con una actividad de ocio para el barrio: un tobogán de agua que se colocará de 10.00 a 20.00 horas en la calle Braña. La ofrenda floral frente al Monumento a la alfombra pondrá el broche de oro a una celebración que convierte a Ponteareas en un referente mundial en el arte floral efímero.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario