El Ayuntamiento de Ponteareas ofrece más de 400 campings para este verano

El Ayuntamiento de Ponteareas ofrece más de 400 campings para este verano

El plazo de preinscripción para el Tea Campus y el Verano Rural está abierto hasta el 17 de junio

El Ayuntamiento de Ponteareas sigue apostando por ofrecer este verano una alternativa al ocio lúdico y educativo para niños y niñas facilitando la conciliación. Con este objetivo, la Concejalía de Educación, liderada por la alcaldesa Cristina Fernández Dávila, abre hasta el 17 de junio el plazo de preinscripción tanto para el Campus Té como para los Campamentos de Verano Rural, que este año ofrecerán más de 400 plazas en diferentes espacios y con todos medidas de prevención y seguridad.

Un año más, con estos campamentos, el Ayuntamiento intenta ofrecer una oferta formativa que facilite la conciliación de las familias y promueva la atención a la infancia y la juventud, la gestión social de nuestro patrimonio y medio ambiente y la dinamización cultural. Los campamentos, subvencionados por la Concejalía de Educación, están dirigidos a niños de educación infantil y primaria de 09.00 a 14.00 horas, con posibilidad de solicitar una clase matutina de 07.30 a 09.00 horas.

El Tea Tea se desarrollará en las instalaciones del CEIP Nosa Sra. Dos Remedios de Ponteareas en cuatro turnos de 15 días del 1 de julio al 31 de agosto. Por su parte, el Verano Rural tendrá lugar en las casas culturales de las parroquias de Ponteareas: del 1 al 15 de julio en el Centro Cultural de Xinzo, del 16 al 31 de julio en el Centro Cultural de Guláns, del 1 al 16 de agosto en en el Centro Cultural de Angoares y del 17 al 31 de agosto en el Centro Cultural Cristiñade.

Todos los campus están diseñados con un programa que combina salidas lúdicas y educativas con actividades creativas, culturales y de conocimiento del entorno a través de una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad y hábitos saludables.

Las bases y el formulario de Preinscripción de los campamentos (Anexo I) se podrán obtener de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 h en la Oficina de Educación, en la planta baja o en el Registro General de la Ciudad. Ayuntamiento de Ponteareas o directamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ponteareas. Ellos tambien pueden consultar la web municipal.

El listado provisional de alumnos admitidos se publicará el 21 de junio en las carteleras y en la web del Ayuntamiento.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba