La actual alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, informó que en los últimos días se ha producido un aumento de nuevos casos diagnosticados de COVID-19 en la localidad, acercándose paulatinamente los últimos catorce días a una incidencia acumulada de 100. Por este motivo, Ponteareas acogerá una proyección masiva de las Sergas el próximo lunes 19 en el Polideportivo Municipal Álvaro Pino.
En conversaciones con el Responsable del Área de Salud de Vigo, la alcaldesa en funciones puso a disposición del Sergas las instalaciones necesarias, así como los recursos humanos para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las pruebas.
“La realización de este cribado, que ya habíamos solicitado en ocasiones anteriores en las que había aumentado la incidencia acumulada, permitirá detectar personas asintomáticas que, sin saberlo, pueden estar contribuyendo a la expansión del COVID-19 en la localidad. Es fundamental detectarlo a tiempo para frenar la cadena de infecciones ”, dijo Fdez. Dávila.
El alcalde suplente y concejal de Sanidad apela a la responsabilidad del barrio que está convocado para realizar estas pruebas. “Las personas seleccionadas por la Xunta recibirán un aviso en el momento de presentarse en la instalación. Pedimos que todo el barrio acuda a la cita y cumpla escrupulosamente con el horario de convocatoria, sin adelantarse ni retrasarse, ya que esto será fundamental para la organización y buen desarrollo de la jornada ”, subrayó Dávila.
Ponteareas continúa en el nivel medio-bajo de restricciones, lo que significa que a partir de este viernes la hostelería seguirá abierta hasta las 21 horas con una capacidad interna del 50% y del 75% en el caso de las terrazas. Los restaurantes pueden servir cenas hasta las 23:00, cuando se establece la hora de recogida.
Ponteareas.es
admin ponteareas.gal
Fuente