La Concejala de Igualdad asistió al taller sobre educación emocional-sexual para adolescentes en el IES Ribeira do Louro.


La concejala de Igualdad, Cami Moreira, ha asistido esta mañana al IES Ribeira do Louro donde se ha desarrollado una de las sesiones del taller de educación emocional-sexual para adolescentes. Se imparte en horario escolar para los alumnos de los institutos de secundaria O Porriño durante la segunda quincena de abril. Se trata de una actividad consensuada con el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


El enfoque de este taller se basa en el hecho de que en la adolescencia las decisiones asociadas con el desarrollo sexual a menudo tienen implicaciones importantes para la salud y la educación, así como para las relaciones actuales y futuras.
Además, existen riesgos que pueden ser provocados por la falta de formación emocional y sexual que con el acceso a Internet, las nuevas tecnologías, los nuevos espacios de socialización para los jóvenes pueden derivar en conductas ciberviolentas en las parejas adolescentes.
La metodología innovadora de este taller, crea un ambiente de interés y colaboración por parte de los jóvenes, fundamental porque parte de la premisa de tener en cuenta su punto de vista, sus opiniones, la niña es la protagonista.

Taller de educación afectivo-sexual para adolescentes “Diseñando una educación sexual para adolescentes”


A concelleira de Igualdade asistiu no IES Ribeira do Louro ao obradoiro sobre educación afectivo-sexual para adolescentes. | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba