Deportes mejorará las condiciones de aislamiento y abrigo del campo deportivo del CEIP Manuel Vidal Portela con la instalación de una fachada de cortina

Deportes mejorará las condiciones de aislamiento y abrigo del campo deportivo del CEIP Manuel Vidal Portela con la instalación de una fachada de cortina

  • El departamento que encabeza el socialista Tino Fernández invertirá 12.638,45 euros en la dotación de esta estructura, que se ejecutará en el lado oeste del recinto y tendrá unas dimensiones de 18 metros
  • La acción, que correrá a cargo de Punto Deporte Asesores SL, cerrará la pista por su lado oeste (zona de acceso desde la escuela) con un faldón protector que detendrá la entrada de lluvia.

La Concejalía de Deporte, Actividad Física y Salud destinará una aportación de 12.638,45 euros a la ejecución de una obra para dotar a la pista polideportiva cubierta del CEIP Manuel Vidal Portela de un frontal protector formado por cortinas. Esta acción, que será realizada por la asesoría técnica deportiva Punto Deporte, mejorará las condiciones de aislamiento del recinto, especialmente en invierno, proporcionando a sus usuarios (tanto deportistas como alumnos de la escuela) un mayor resguardo de las inclemencias del tiempo.

Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “la intervención se llevará a cabo en el lado oeste de la pista, que es la zona de acceso desde la escuela, y tiene como objetivo dar continuidad a las estructuras existentes en su cabecera y lateral que da a la calle Salustiano Portela Pazos con la instalación de un faldón de 18 metros de largo compuesto por un esqueleto de hierro y un panel celular traslúcido que partirá de la cubierta ”. “Esta falda -dice el alcalde socialista- frenará, en gran medida, la lluvia lateral que entra al recinto por ese lado”.

La obra se completará con la instalación de cuatro cortinas que darán la posibilidad de cerrar la pista polideportiva por ese lado oeste, para que el normal desarrollo de las actividades deportivas o escolares no se vea afectado en los peores días meteorológicos. Según Tino Fernández, “las cortinas de lona de pvc impermeable permitirán mantener la versatilidad de este cerramiento, que sirve como patio cubierto del CEIP Manuel Vidal Portela y como infraestructura deportiva (utilizada, entre otros clubes, por Baloncesto Arxil ), se puede abrir o cerrar fácilmente según el uso que se le quiera dar y la climatología en cada momento ”.

El proyecto incluye el suministro e instalación de cortinas con riel de aluminio, ruedas dobles Saeco cada 50 centímetros, con lona tauliner con tensores cada 100 centímetros y lona de pvc de 900 gramos / m2 100% impermeable, así como tres estructuras de 9,75 x 1,76 metros cada uno con panel celular translúcido de 20 mm de espesor.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario