Entra en funcionamiento la zona azul franca del polideportivo Álvaro Pino Entra en funcionamiento la zona azul franca del polideportivo Álvaro Pino

Entra en funcionamiento la zona azul franca del polideportivo Álvaro Pino

Entra en funcionamiento la zona azul franca del polideportivo Álvaro Pino

Con este sistema de estacionamiento, el número de plazas disponibles aumenta de 42 a 336 entre las 07.00 y las 23.00 horas en días laborables.

La zona azul del polideportivo Álvaro Pino está en funcionamiento desde el lunes 27 de septiembre. El Ayuntamiento acometió hace unos meses la recuperación de todo ese espacio y del entorno del Centro de Salud, habilitando un total de 166 plazas de aparcamiento, 42 de ellas situadas frente a la piscina de los dos pabellones municipales que estaban marcados con azul Zona de estacionamiento por tiempo limitado y gratuito. Además, se instaló el parquímetro correspondiente para la emisión de boletos.

Este nuevo sistema estará operativo de lunes a viernes entre las 07.00 y las 23.00 horas, coincidiendo con el horario de funcionamiento del complejo deportivo. El estacionamiento en la zona azul estará limitado a un máximo de dos horas en el turno de la mañana (de 7 a.m. a 3 p.m.) y otras dos en el turno de la tarde (entre las 3 p.m. y las 11 p.m.). Es decir, un mismo vehículo puede estacionarse durante un máximo de dos horas en cada una de estas dos franjas horarias. Este plazo responde a los datos del propio Complejo Deportivo, que indican una estancia media en las instalaciones claramente inferior a las dos horas. Para aquellas personas que hagan un uso más prolongado del aparcamiento, hay otras 124 plazas sin límite de tiempo en el resto de alrededores del Complejo Deportivo y del Centro de Salud.

El concejal de Movilidad, Roberto Mera, ha destacado que “esta medida distribuye de forma racional y equitativa el espacio existente, atiende mejor la demanda de las personas que necesitan ir en coche y evita que los vehículos fuera de las instalaciones ocupen los aparcamientos durante muchas horas”. Mera animó al barrio del núcleo urbano de Ponteareas a acudir a las instalaciones a pie o en bicicleta. “Cualquier punto del pueblo se encuentra a poca distancia del Complejo Deportivo y ahora contamos con un entorno amigable, seguro y agradable en estas instalaciones que nos invita a acercarnos de manera saludable y sostenible”, explica el alcalde.

Considerando que las plazas existentes son 42 y que la ocupación máxima es de dos horas, las plazas disponibles en las 16 horas de funcionamiento del Complejo Deportivo se multiplican por al menos 8, pasando a ser 336. Mera destacó el éxito de otra medida similar lanzada recientemente el Calle Real, a los pies de una farmacia, en la que se crearon varias plazas de 10 minutos “que permiten que cientos de vehículos se detengan diariamente por el tiempo imprescindible en este servicio imprescindible en un lugar donde antes los mismos vehículos permanecían horas ocupando ese espacio. Además, garantizamos un tránsito peatonal seguro en el mismo lugar que antes no era posible debido a la ocupación permanente de vehículos.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario