Causan deliberadamente importantes daños a las obras de la plaza Bugallal

Causan deliberadamente importantes daños a las obras de la plaza Bugallal

Causan deliberadamente importantes daños a las obras de la plaza Bugallal

La Policía Local investiga los hechos para identificar a los responsables de los daños y llama a la colaboración ciudadana

Las obras en la Plaza de Bugallal sufrieron importantes daños en la madrugada del lunes provocados deliberadamente por varias personas que derramaron una sustancia negra, con apariencia de aceite industrial, a unos 50 metros del pavimento. El daño también afectó a un cajero automático de una institución financiera.

Causan deliberadamente importantes daños a las obras de la plaza BugallalAlrededor de las 4:30 a.m. La Policía Local recibió una llamada advirtiendo del daño. Los bomberos locales procedieron esta mañana a recolectar una muestra del producto para su análisis. Además, la Policía Local ya inició su investigación con la inspección ocular de la zona y la ubicación de las cámaras de seguridad de los establecimientos ubicados en el lugar y cercanos que pudieron haber capturado a los responsables de los daños.

La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana y cualquier información o dato que se le pueda proporcionar sobre los movimientos en esta mañana de personas o vehículos en la Plaza de Bugallal, así como en las calles Morales Hidalgo, Esperanza y Senén Canido, por donde las personas podrían ingresar y dejar a los autores de los defectos.

En los próximos días se evaluarán los daños y posibles soluciones que permitirán restaurar el pavimento a su estado anterior, así como su costo.

En los últimos meses se han producido varios actos encaminados a provocar daños en las obras promovidas por el Ayuntamiento de Ponteareas. Así, a principios de año, artefactos pirotécnicos provocaron un incendio en la caldera de biomasa instalada en la calle Vidales Tomé y, durante varios meses, se produjeron roturas y sustracciones de señales de tráfico, así como su pintura en las obras de humanización del Álvaro. Complejo Deportivo Pino y Centro de Salud. En estas mismas obras también se ocasionaron daños a numerosas plantas de las zonas ajardinadas por el uso de productos abrasivos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario