Orientación profesional para jóvenes de Ponteareas y comarca

La concejala socialista de Formación y Empleo, Vanesa Fernández, destaca la labor de la Consejera de Empleo en el futuro profesional de nuestros jóvenes

La concejala socialista de Empleo y Formación, Vanesa Fernández, ha iniciado desde principios de año diferentes charlas en los colegios de Ponteareas y Comarca para la orientación laboral de nuestros jóvenes.

Desde la Concejalía de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Ponteareas, a través de la consejera laboral, Isabel Illán; Se están llevando a cabo las diferentes charlas de Orientación Vocacional y de Formación para alumnos de los últimos años de diferentes Institutos comarcales, que se detallan a continuación:

– 3 de febrero en IES Pazo Merce (As Neves) alumnos de Ciclos de Ciencias Administrativas e Informática.

– 9 de marzo EFA A Cancela (As Neves) alumnado de Ciclos de Administrativo y Panadería.

– 24 de marzo CIP A Granxa (Ponteareas) Alumnos de Ciclos de Jardinería, Viticultura, Silvicultura, Educación Ambiental y Paisajismo.

– 12 de mayo A Cancela (As Neves) alumnos de Aux Cycle. Enfermero.

El contenido de estas charlas se divide en dos grandes bloques, uno formativo y otro laboral.

El bloque de formación abarca la formación reglada y no reglada, centrando las explicaciones en esta última, informando a los estudiantes de la Formación para el Empleo a la que se puede acceder a través de diversos portales institucionales, una vez finalizados sus estudios.

El Bloque Laboral se divide en empleo público: convocatorias fijas y temporales en las distintas Administraciones Públicas; y privado: que incluye desde el primer empleo -a través de becas, prácticas …- hasta la búsqueda de puestos de trabajo genéricos y específicos por sectores -portales de empleo, clusters empresariales, asociaciones…

La concejala ha destacado la importancia de estas charlas, que «pueden abrir un amplio abanico profesional para todos los jóvenes que son nuestro presente y nuestro futuro». La concejala anima a todas aquellas personas que necesiten orientación a acudir al Centro de Desarrollo Local y solicitar cita con la orientadora laboral a quien define como «una profesional con una dilatada experiencia que conoce la realidad del trabajo que nos rodea y las diferentes posibilidades de elección». .



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario