Bienestar Animal inicia las obras de renovación de la cubierta del refugio Os Palleiros

  • El proyecto impulsado por Marcos Rey supondrá una inversión de más de 16.000 €, estará finalizado en un mes y acabará con los problemas de fugas de cáncer
  • La actuación la llevará a cabo la empresa Edigrup Global SL y dará lugar a la instalación de una cubierta inclinada de paneles ‘sándwich liso’ tipo 30 mm de espesor y 1150 mm de ancho

El teniente de alcalde, Tino Fernández, y el concejal de Bienestar Animal, Marcos Rey, han viajado esta mañana a la parroquia de Campañó para supervisar el inicio de las obras impulsadas por el Ayuntamiento para la renovación de la cubierta del albergue gestionado por el colectivo Os Palleiros. El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Edigrup Global SL, Obras y Servicios, supondrá una inversión de 16.319,39 euros y tiene como objetivo acabar con los problemas de fugas de agua que sufre el edificio municipal oncológico durante la época de lluvias.

Se ha iniciado la obra de la cubierta de la caseta con las labores de desmontaje manual de la actual cubierta de chapa de acero deteriorada, que se realizará manteniendo las estructuras auxiliares y los elementos a los que se adjunta. A continuación se procede a la instalación de una estructura auxiliar a la existente (con un tubo estructural y la apertura de huecos en el panel para su anclaje) y la colocación de una nueva cubierta inclinada de paneles ‘sandwich liso’ de 30 mm de espesor y 1.150 mm de ancho , con una pendiente superior al 10%, así como recortes y recortes precisos.

Según Marcos Rey, el proyecto también incluye el suministro e instalación en el exterior del edificio de canalones de aluminio y bajantes circulares, colocados con abrazaderas del mismo material (y dotados de un sistema de conexión mediante abocinamiento), para favorecer una óptima captación de agua pluviais ”. .

Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de un mes y solucionarán estos problemas de filtraciones que se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de Os Palleiros, afectando zonas para la estancia de perras con cachorros, la recuperación de perros sometidos a intervenciones quirúrgicas y el aislamiento de los animales enfermos, así como hasta el mismo techo del quirófano, por donde entra el agua por unas rendijas muy próximas a la lámpara de la mesa de intervención ”, subrayó la concejala del PSOE.

Por su parte, Tino Fernández recordó que esta situación de deterioro fue consecuencia del efecto del paso del tiempo y las inclemencias del tiempo “en un techo que, a diferencia del resto del edificio del refugio de animales, no se volvió a hacer y fue ”. parcheando “hasta la fecha”. “Es el momento de darle una solución adecuada y duradera”, dijo el teniente de alcalde.

Los residuos de construcción que se produzcan durante las próximas semanas como resultado de las acciones serán recogidos en un contenedor con capacidad de 8 metros cúbicos y luego transportados a un relleno sanitario autorizado.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba