Obras en Juan Carlos I para mejorar la seguridad vial en los alrededores del colegio Sagrado Corazón

Obras en Juan Carlos I para mejorar la seguridad vial en los alrededores del colegio Sagrado Corazón

El concejal de Obras ha anunciado hoy que su departamento está trabajando en la construcción de una escalera desde la calle Urbano Lugrís hasta el aparcamiento de a bordo detrás de Torrrente Ballester.

El trabajo de Médico Ballina está prácticamente terminado, a la espera de la instalación de los bancos que contarán con estanterías y apoyabrazos de madera.

Actualmente la Concejalía de Obras está reforzando la seguridad vial en la calle Juan Carlos I para subsanar unos defectos que hace casi un año provocaron un accidente de tráfico en la zona que involucró a un escolar del Sagrado Corazón que resultó ileso.

El concejal Demetrio Gómez, jefe del departamento, ha explicado esta mañana que a raíz del accidente los técnicos municipales revisaron toda la calle y detectaron varios elementos a corregir. Por un lado la aparición de los cuatro pasos de peatones a los que hay que hacer “orejas”, así como la reubicación de los faros ya que fue el motivo del accidente.

Al mismo tiempo, la obra también incluye la adecuación de la acera frente al colegio Sagrado Corazón, ensanchándola y evitando situaciones peligrosas en las salidas y entradas. Para ello, se eliminan tres plazas de aparcamiento.

Escalera en Urbano Lugrís para acceder al aparcamiento de a bordo

El concejal también ha explicado esta mañana que su departamento está trabajando en la creación de un nuevo acceso al aparcamiento de a bordo situado en la parte trasera del Instituto Torrente Ballester. El objetivo es la construcción de una escalera desde la calle Urbano Lugrís, que permitirá rehabilitar un tramo de vía pública incondicionado en esta zona.

Mobiliario urbano en Médico Ballina

Por último, Demetrio Gómez también ha explicado que el Ayuntamiento ya ha finalizado casi toda la obra de Médico Ballina, donde se levantó una acera porque estaba en muy mal estado y donde está prevista la colocación de los bancos que contarán con apoyo y apoyabrazos. madera.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario