El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la seguridad vial en IES O Barral

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la seguridad vial en IES O Barral

Las actuaciones consisten en la dotación de semáforo, paso de peatones, señalización y acera y la inversión asciende a 44.000 euros

Los concejales de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera, y de Carreteras y Obras Chus Garrote anunciaron el inicio de las obras para mejorar la seguridad vialria por la N-120 a la altura del IES do Barral. Las actuaciones consisten en la creación de un paso de peatones en esta vía dotado de un semáforo de cierre mediante pulsador así como la correspondiente señalización informativa y de seguridad víaria. Además, se construirá una acera en la margen derecha de la N-120 en dirección a Ponteareas, de unos 100 metros de longitud, y se renovará la tubería de recogida de aguas pluviales. También se proporcionará iluminación al área de estacionamiento de la escuela secundaria.

Las obras suponen una inversión de 44.000 euros y se prevé que estén finalizadas antes de la reanudación del curso escolar tras las vacaciones navideñas.

El paso de peatones con semáforos fue una de las principales demandas de la comunidad educativa para paliar los graves problemas de seguridad a través deria que presenta el acceso actual al instituto. La actuación completa la obra de mejora de la seguridad y movilidad llevada a cabo hace un año por la Concejalía de Movilidad y Tráfico que ha consistido en la disposición de la plaza de aparcamiento de diez autobuses, el acceso peatonal y tráfico de vehículos, el acondicionamiento de la zona de aparcamiento del personal del IES , así como la creación de una ruta de entrada y salida de vehículos de los padres, equipada con más de 20 plazas de aparcamiento.doiro. Según Mera, “estas acciones iniciadas hoy, junto con las realizadas en el último año y la presencia diaria de la Policía Local, brindan una solución a los riesgos que se producían en las entradas y salidas de los estudiantes del IES”. El concejal ha dicho que la intención del Ayuntamiento es que en el futuro el semáforo funcione también como mecanismo de calma del tráfico, cerrándose automáticamente cuando se supere el límite de velocidad en este tramo de carretera.

Chus Garrote recordó que “los problemas de movilidad y seguridad en el IES O Barral fueron consecuencia de la falta de planificación de los gobiernos del Partido Popular cuando

construyó el instituto sin crear accesos adecuados ”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario