El Pabellón de Deportes acogerá la primera fase de la Liga Nacional de Karate Infantil en febrero

  • La decisión fue tomada en una reunión a la que asistieron el teniente de alcalde, Tino Fernández; el presidente de la Federación Gallega, Óscar Lafuente, y el presidente de la Española, Antonio Moreno

El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra acogerá el fin de semana del 27 al 28 de febrero la primera fase de la Liga Nacional de Karate en categorías infantiles. La decisión ha sido tomada esta mañana en una reunión a la que han asistido el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Karate, Óscar Lafuente; el presidente de la Federación Española de la disciplina, Antonio Moreno; su vicepresidente, Javier Pineño, y el titular del Servicio de Deportes, Jaime Agulló.

Como explicó Tino Fernández, la Liga Nacional “está diseñada para que cualquier competidor en cada una de sus categorías pueda ganar experiencia en la competencia nacional sin tener que ser seleccionado previamente”. “Constará de dos rondas y una gran final para la que se seleccionarán los ocho primeros clasificados del ranking que vendrá de los puntos obtenidos en dos rondas clasificatorias. La competición se desarrollará durante dos días, el sábado 27 por la tarde y el domingo 28 por la mañana, en las categorías Kumite y Kata ”, dijo el alcalde socialista.

Fernández ha afirmado que un evento nacional de estas características “representa una gran oportunidad para Pontevedra”, aunque ha aclarado que la competición se disputará por supuesto siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, ya que hay que tener en cuenta que supondrá la presencia de un número importante. de deportistas, árbitros y federaciones participantes, así como de acompañantes y simpatizantes procedentes de las respectivas comunidades autónomas ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba