Gobierno y Plataforma de afectados por Covid, acuerdan los aspectos elegibles de Supera21

Entre las líneas estarán electrodomésticos, candelabros, equipos de servicio a domicilio, protecciones covid o herramientas digitales.

También acuerdan incrementar el monto del anticipo, aumentar el margen para la ejecución de la ayuda o eximir del pago de la tasa de vigilante por el tiempo que permanecieron cerrados.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha mantenido esta mañana un encuentro con la Plataforma de los afectados por Covid para atender la convocatoria de ayudas Supera21 y analizar la ficha de necesidades que presenta la plataforma. El Ayuntamiento estuvo representado por la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco y la concejala de Ocupación del Espacio Público, Eva Vilaverde.

Los convenios establecen que las ayudas cubrirán la renovación y reparación de electrodomésticos, la renovación de candelabros (muebles, calefactores…), la compra de equipos para el servicio a domicilio, equipos de protección Covid o gasto en herramientas digitales (web, RRSS…) .

También se acordó incrementar el importe del anticipo ofrecido por el Ayuntamiento con una cifra aún sin cerrar (actualmente el 70%), que el Ayuntamiento realice una campaña de comunicación para que las personas inviertan en productos locales, o aumentar el margen de ejecución de la ayuda durante al menos 6 meses.

En cuanto a la tarifa de los vigilantes, también se acordó eximir del pago de la tarifa durante el tiempo que los establecimientos estuvieran cerrados. Esta medida se aplicaría de forma retroactiva.

Además, la Plataforma también solicitó al Gobierno Local ser interlocutores en el futuro dentro de los temas relacionados con la gestión de la pandemia y solicitó que aumenten, mientras sea necesario y mientras persista la situación, las ayudas Supera. El Gobierno también ha recogido estas peticiones con las que está de acuerdo.

Ambas partes aplaudieron los puntos de encuentro y la Plataforma mostró su grado de satisfacción con las ayudas que consideran buenas para los sectores afectados por la pandemia.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba