‘O Telescopio da Cultura’ muestra un panorama de toda la oferta cultural del Pazo y el Teatro hasta fin de año

  • Abarca desde el concierto de Voces con Los Jayhawks y Los amigos de los músicos del mañana hasta el de Carlos Núñez en diciembre, pasando por teatro, audiovisuales, exposiciones, matinés o el Culturgal.
  • Incluye una veintena de actividades, concentradas en los últimos cuatro meses del año, en un “compromiso claro y decidido” con el tejido cultural del país.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, ha presentado esta mañana ‘El telescopio de la cultura’, el programa cultural que ofrece el Ayuntamiento desde el Pazo de la Cultura y el Teatro Principal desde mañana hasta finales de diciembre. “Es un programa de lujo y también en línea con los criterios que el Ayuntamiento está implementando desde el inicio de la pandemia encaminados a la reactivación, desde los presupuestos municipales, el ámbito cultural y todo el tejido que se mueve y trabaja en torno a la cultura”.

Así, Carme Fouces destacó el gran concierto de Voces Verán que tendrá lugar mañana en la explanada del Pazo da Cultura, que reunirá a la formación de Minessotta The Jayhawks y Ourense Os Amigos dos Músicos, y por la situación de salud será con público sentado en sillas con distancia de seguridad. Vale la pena recordar que el concierto de The Jayhawks ya estaba programado para el año pasado y se pospuso debido a la pandemia.

A partir de septiembre, y tomando el testimonio del programa de fiestas y actividades de verano, la programación de ‘El telescopio de la cultura’ continuará con artes visuales, artes visuales, audiovisuales y artes escénicas con propuestas como el Festival das Núbebes, Amal en ruta. y la exposición de estudiantes de Bellas Artes. En el último trimestre, la concejala destacó los Matinés, los conciertos de Silvia Pérez Cruz, Madeleine Peyroux y Carlos Núñez, así como la gala de los Premios Gallegos de Música. En el ámbito de las exposiciones, la sala Pazo acogerá ‘El arte en el cómic’ de la Fundación Telefónica y la exposición Esdemga, mientras que en el ámbito de las artes escénicas, Ponteatro volverá con seis funciones. También volverá el Culturgal, y está previsto sumar una nueva edición de Novos Cinemas en los próximos meses, así como otras propuestas que aún no están del todo cerradas en esta época del año.

Carme Fouces dijo que esta apuesta por mantener y recuperar los principales ciclos y programas que se desarrollan en el Pazo y el Teatro Principal “responde a un criterio político de decidida y clara apuesta por la cultura”, al tiempo que indicó que presentar el grueso de la programación Esta época del año “también favorece que el público, que es realmente para lo que estamos trabajando, tenga una visión global de lo que ocurrirá de aquí a diciembre y pueda organizarse”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba