Mujeres del Gobierno Municipal apoyan la huelga del 8M

  • Concejalas del grupo de Gobierno y mujeres de la alcaldía se suman a la convocatoria de una huelga de 24 horas impulsada por diversas agrupaciones feministas y sindicales con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El Servicio de Personal ha establecido unos servicios mínimos para facilitar a todos los trabajadores municipales que deseen apoyar la huelga.

El próximo lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las concejalas del grupo de Gobierno y las mujeres de la alcaldía apoyarán la huelga de 24 horas impulsada por diversas agrupaciones feministas y sindicales. Durante la jornada, con la supresión de toda la agenda pública y de gestión, las concejalas pretenden contribuir a la visibilidad de la relevancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida política, social, laboral y privada.

El Servicio de Personal también ha establecido servicios mínimos para facilitar a los trabajadores municipales que decidan apoyar la huelga y no vayan a trabajar el próximo lunes para hacerlo.

Cabe recordar que, en el año 2021, las demandas del movimiento feminista gallego se centran, en gran medida, en el retroceso provocado por la crisis sanitaria en materia de igualdad entre hombres y mujeres. A grandes rasgos, durante el último año se ha incrementado la brecha salarial entre hombres y mujeres, se han incrementado las tasas de precariedad y temporalidad en los contratos de las mujeres y se ha incrementado el desempleo femenino. Asimismo, desapareció el concepto de conciliación durante el encierro, las personas que dejaron sus trabajos para cuidar a niños y ancianos fueron mujeres, y serán también las mujeres las que sufrirán las consecuencias a largo plazo en la jubilación, así como las consecuencias en términos de estrés emocional, salud mental y baja autoestima personal y social.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba