El Ayuntamiento considera positivos los nuevos avances para conseguir la circunvalación de Ponteareas

El Ayuntamiento considera positivos los nuevos avances para conseguir la circunvalación de Ponteareas

Permitirá analizar as alternativas viables e con menor impacto ambiental

El gobierno de Ponteareas acaba de valorar positivamente el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el inicio de las obras de redacción del anteproyecto de la circunvalación o variante de Ponteareas.

“Es un avance positivo, un nuevo paso para implementar el anuncio hecho por el Ministerio en 2019, cuando se comprometió a realizar esta acción como resultado de diversas solicitudes y reuniones mantenidas con el gobierno local”, dicen.

Desde el gobierno de Pontearea señalan que mantendrán una actitud atenta y de máxima colaboración “para seguir avanzando para solucionar finalmente un problema histórico creado en 1996 con la apertura de la carretera sin conexión con la ciudad y la N-120 y hoy sigue causando graves daños a Ponteareas ”.

Por último, el gobierno considera positivo “que se estudien las diferentes alternativas de ruta y se evalúe su impacto ambiental para que se pueda implementar con mayor viabilidad y menor impacto para una zona sensible como es el río Uma”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario