Miguel Rodríguez e Isabel Castro traen a Ponteareas la medalla de oro del Campeonato de España de Ciclocross

Miguel Rodríguez e Isabel Castro traen a Ponteareas la medalla de oro del Campeonato de España de Ciclocross

El concejal de deportes en funciones del Ayuntamiento de Ponteareas, Miguel Bouzó, acaba de trasmitir la felicitación del Ayuntamiento a los ciclistas de Ponteareas que este viernes por la tarde compitieron con grandes resultados en el Campeonato de España de Ciclocross en Torrelavega.

El corredor del Club Ciclista Ponteareas y miembro de la selección de Galicia, Miguel Rodríguez Novoa, logró proclamarse campeón de España en la categoría junior masculina, con un margen de 14 segundos sobre su perseguidor tras un intenso duelo. En la categoría femenina Master50, Isabel Castro también se alzó con el oro, tras liderar la carrera en solitario y llegar a meta con más de seis minutos de ventaja sobre la subcampeona.

Uxía Soto de Pontearea consiguió la medalla de bronce en la categoría cadete femenina, en la que también participó Vania Gregores, ambas como integrantes de la Selección Gallega. Xano Gil, del Club Ciclista Ponteareas, participó en la categoría cadete masculino.

Miguel Bouzó ha señalado el “orgullo que supone para Ponteareas que el nombre de nuestro municipio esté ligado a lo largo de los años a tantos éxitos deportivos, continuando una tradición que nos mantiene como un referente en el ciclismo y en el ámbito deportivo”.

Asimismo, Bouzó recordó que este domingo, Ponteareas volverá a estar representada en el Campeonato de España a través de Borja Gómez, que competirá en la categoría masculina sub-23. “Su participación en este campeonato ya es un éxito por lo que significa romper barreras y hacer visibles en el deporte a personas con diferentes habilidades”, dijo.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario