“Mi mundo no es de este reino” llega este sábado a Ponteareas

Este sábado, el escenario de la sala polivalente del Auditorio Municipal de Ponteareas acoge una nueva propuesta teatral, en el marco del convenio suscrito entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas y la Agencia Gallega de Industrias Culturales. Este es el espectáculo “Mi mundo no es de este reino”, de la compañía Teatro da Ramboia.

La obra, que se representará a las 20 horas, es una adaptación de la “Farsa de Bululú” de Manuel María, una parodia de la dictadura franquista. Es ganadora del Premio María Casares a la Mejor Adaptación de 2020 y de la primera edición del Concurso Manuel María de Proyectos Teatrales.

En esta obra, dirigida por María Peinado, Anxo García y Fran Lareu, representan a una pareja de traperos que viajan a las ferias con su teatro portátil. Llegan a una parada en su camino con una carga descomunal de todo tipo de objetos extraños que colocarán en el espacio con la intención de vender algunos a la gente allí reunida. Como los vendedores de humo más experimentados, dejan su bien más preciado para el final. Y así comienza la farsa.

“Traemos a Ponteareas esta propuesta teatral que ganó el certamen convocado por la Casa-Museo Manuel María por ser, nuestro ayuntamiento, una de las entidades colaboradoras y comprometidas con la iniciativa”, afirmó el concejal de Cultura, Fernando Groba. “Es una propuesta que apuesta por lo simbólico y en la que el espectador puede descubrir sorpresas en el juego entre el teatro de actores y el teatro de marionetas”, añade el alcalde nacionalista.

La capacidad está limitada por la situación sanitaria actual. Los interesados ​​en asistir podrán reservar su entrada hasta este viernes en la dirección de correo electrónico auditoriomunicipal@ponteareas.gal. El día del espectáculo se pueden adquirir en el Auditorio Municipal entre las 11 y las 14 horas o desde las 18 horas hasta el inicio del espectáculo. El precio de las butacas es de 4 euros.


Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba