Más de 40 locales comerciales ya se incorporan a la campaña #eusonloureiro

Más de 40 locales comerciales ya se incorporan a la campaña #eusonloureiro

  • La iniciativa, que forma parte de la Concejalía de Obras para intentar paliar los efectos de la reforma de la calle, arrancó hoy con la distribución de vallas publicitarias por los establecimientos participantes.
  • El alcalde y concejal de Obras, Demetrio Gómez, mantuvo un encuentro con algunos comerciantes, aprovechando la instalación del primer monolito.

Esta mañana han comenzado las primeras acciones de la campaña de dinamización comercial de Loureiro Crespo #Eusonloureiro impulsada por el Departamento de Obras, liderado por Demetrio Gómez, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que las obras tienen en este sector.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal de Obras Demetrio Gómez y el concejal de Urbanismo Xaquín Moreda se acercaron al cruce de la calle Loureiro Crespo con Doce de Novembro para mantener un encuentro con los comerciantes ambulantes aprovechando la colocación del nuevo monolito que alberga el establecimientos comerciales adheridos a la campaña. Por ahora, 42.

El alcalde ha recordado que se trata de una campaña para visibilizar el comercio callejero mientras está en construcción con el objetivo de acercar a los vecinos de Pontevedra al barrio para comprar. Lores dijo que los comercios de Loureiro Crespo lo están pasando mal tanto por la pandemia, como por otros establecimientos de la ciudad, a lo que hay que sumar las molestias que ocasionan las obras ”por lo que intentaremos comprar esta Navidad en el barrio ”.

Aprovechando la parada de obra con motivo de las fiestas navideñas, el Departamento y la empresa ganadora, Covsa, intentarán que las áreas en construcción sean lo más practicables posible para que no interfieran con las comunicaciones y las compras navideñas.

A campaña

#eusonloureiro es una ambiciosa campaña que, además de promover las compras locales, incluye acciones relacionadas con la historia y la memoria del barrio a través de itinerarios y exposiciones.

Además de la parte gráfica, se elaboró ​​un censo de todos los comercios de la zona que incluyó la recopilación de datos y material gráfico de cada uno de ellos para uso en redes sociales y en una muestra que recoge la historia de la calle.

También se distribuyeron carteles específicos para el local comercial, folletos para todo el barrio. Y en las próximas semanas se realizará una instalación fotográfica con la historia del barrio que se podrá visitar haciendo un recorrido por los escaparates de los establecimientos comerciales.

También en diciembre está prevista una ruta para conocer el barrio y su historia y, aprovechando la Navidad, las tiendas obsequiarán a los clientes una pulsera con el lema #eusonLoureiro





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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