Mañana entra en funcionamiento el renovado transporte urbano de Pontevedra

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, ha explicado que el servicio es fruto de un histórico y singular acuerdo entre la Xunta, el Ayuntamiento y las dos empresas concesionarias.

Entra en funcionamiento mañana a partir de las 07.15 horas y habrá colas hasta las 22.30 horas.

Mañana a partir de las 07.15 horas arranca el renovado transporte urbano de Pontevedra con dos líneas que recorren los principales núcleos de “reivindicación” del barrio como centros de salud, administrativos, escolares, así como los barrios de la ciudad y, especialmente, la conexión con el Hospital de Montecelo. . El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, ha reconocido esta mañana que se siente “orgulloso de pactar con la Xunta y el Ayuntamiento, además de las dos sociedades concesionarias: Monbus y Rías Baixas”, y que se ha ido incrementando el número de usuarios desde su anuncio. implementación.

Demetrio Gómez quiso agradecer el trabajo realizado años antes por otras personas que también trabajaron para llegar a este acuerdo como el exconsejero Xosé Lois Veiga Lage; Un agradecimiento que también se ha extendido a los técnicos municipales ya la Xunta “porque hicieron un excelente trabajo de colaboración para que mañana podamos poner en marcha estas dos líneas de transporte”.

Las características del transporte urbano renovado

El renovado transporte urbano de Pontevedra consta de dos líneas que recorren el centro de la ciudad desde el barrio de Monte Porreiro hasta Rosalía de Castro, y desde Montecelo hasta Beiramar. Las salidas son cada 15 minutos desde el barrio de Monte Porreiro, donde el Ayuntamiento ha hecho un reparto de un tríptico informativo que recoge toda la información: líneas, paradas, horarios, coste de los billetes…

La Concejalía de Movilidad ha impreso 5.000 ejemplares de este tríptico que se ha distribuido en buzones de correo por todo el barrio y alrededores, pero que también se puede conseguir en el Ayuntamiento (Oficina de Turismo), así como en los autobuses que recorren estas rutas.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado a pintar las nuevas paradas en las distintas rutas. Fue un trabajo que comenzó esta semana para evitar confusiones a los usuarios que aún utilizaban el transporte con las líneas antiguas. Esta pintura estará terminada durante el fin de semana.

La semana que viene está prevista la nueva señalización y señalización de las marquesinas de la ciudad, así como los 50 puntos de referencia de las paradas que se realizarán en las rutas pero que no cuentan con marquesina.

Una última acción será la colocación de la información en la parada del transporte urbano en la plaza de Galicia.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba