El Ayuntamiento esperará 15 días para abrir el aparcamiento de Mollavao para asegurar la compactación del terreno

Demetrio Gómez visitó esta mañana las obras prácticamente terminadas, acompañado de los concejales Eva Vilaverde y Xaquín Moreda.

La reforma, pactada con Costas, permitirá que “los vecinos tengan un mejor servicio del que tenían hasta ahora”.

El Ayuntamiento de Pontevedra está a punto de finalizar las obras de acondicionamiento del aparcamiento de Mollavao, como ha demostrado esta mañana el concejal de Obras, Demetrio Gómez, en una visita al lugar acompañados de los concejales Eva Vilaverde y Xaquín Moreda, responsables de Sostenibilidad. de espacios públicos y Urbanismo, respectivamente. Una vez finalizado el tratamiento del firme, la parcela debe permanecer cerrada de 10 a 15 días para que se complete la compactación y se obtengan los resultados deseados: su conservación a largo plazo.

El concejal ha explicado que “hoy es un día importante porque se ha finalizado la obra de la empresa en este aparcamiento de Mollavao para que todos los vecinos tengan un mejor servicio del que han tenido hasta ahora”. La obra costó 47.851,53 euros y fue realizada por la constructora ECCasas.

La climatología marcará el momento en que habrá que cerrar a partir de ahora, pero la concejala estima entre 10 y 15 días, y “necesitamos la colaboración de todos para que el trabajo luzca bien y sacar el máximo partido a los fondos públicos”.

Demetrio Gómez ha destacado que se trata de una obra compleja tanto por su ejecución como por la necesidad de consensuar dos administraciones como la de Ayuntamiento y Costas “que tiene ritmos distintos a los que puede tener un ayuntamiento, y las que tienen vecinos”.

También recordó que en esta parcela está previsto un desvío que unirá la Avenida de Marín y Rosalía de Castro. El proyecto está pendiente de aprobación por parte de Costas que tiene en su cartera para resolver una denuncia del Colegio de Arquitectos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue trabajando en la redacción del proyecto de reforma de la calle Rosalía de Castro, que está a punto de finalizar y deberá esperar a ejecutarse hasta que se construya la nueva vía de conexión.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba