Ponteareas recuerda a la Xunta sus compromisos con la ampliacion Ponteareas recuerda a la Xunta sus compromisos con la ampliacion

Ponteareas recuerda a la Xunta sus compromisos con la ampliación de la depuradora y saneamiento de Ribadetea

Ponteareas recuerda a la Xunta sus compromisos con la ampliacionLa alcaldesa en funciones de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, y el segundo teniente de alcalde, Roberto Mera, mantuvieron una reunión la semana pasada con el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luís López, para abordar la colaboración de la Xunta en relación con diferentes necesidades en infraestructuras básicas de Ponteareas.

La alcaldesa en ejercicio trasladó a la Xunta la necesidad de firmar urgentemente el convenio de colaboración para la financiación y ejecución de la ampliación de la depuradora de A Moscadeira. Cristina Fernández recordó que esta acción, que supone una inversión de 11,7 millones de euros, está financiada en un 50% por el Estado con fondos europeos, un 30% por el Ayuntamiento y un 20% por la Xunta, a través de un convenio con Aguas de Galicia. En el encuentro se confirmó que la Xunta asumirá su compromiso y que este acuerdo se firmará próximamente.

Otra de las prioridades abordadas fue el saneamiento de la parroquia de Ribadetea. Cristina Fernández recordó el compromiso de la Xunta con la redacción del proyecto y lamentó que «el tiempo pasa y el proyecto sigue sin redactarse», por lo que solicitó que la redacción del proyecto se lleve a cabo de forma urgente e inmediata y que se cumpla la promesa.

Además, los representantes municipales trasladaron al Delegado Territorial las previsiones de futuro del Ayuntamiento en materia de abastecimiento y depuración con la intención de obtener la colaboración de la Xunta. Se trata de tres proyectos para completar el abastecimiento de agua en las parroquias de Moreira y San Mateo, la futura construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Cristiñade y la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubicará en la zona de Moreira.

Según Fernández Dávila, «la máxima prioridad en estos momentos es que la Xunta ya ha cumplido sus compromisos aportando su parte en la ampliación de la depuradora de A Moscadeira y redactando de una vez el proyecto de saneamiento de Ribadetea». La alcaldesa local espera «pronto hechos concretos de la Xunta», como afirmó en un reciente encuentro con representantes de la plataforma para el saneamiento de Ribadetea.


Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario