Los Reyes Magos recibirán a la niña de Bueu este martes en el Astillero Banda do Río

Los Reyes Magos recibirán a la niña de Bueu este martes en el Astillero Banda do Río

  • Debido a las especiales restricciones establecidas por el Covid-19 en el pueblo, este año no habrá arribo de sus Majestades en embarcaciones tradicionales ni posterior cabalgata realizada en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Bueu organiza este martes 5 de enero un día especial para los cautivos. Los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en el Astillero Banda do Río entre las 11.00 y las 13.30 horas. Según Xosé Leal, concejal de Cultura, este año no habrá llegada de los reyes en embarcaciones tradicionales ni la posterior cabalgata que se realizó por la tarde, dado que Bueu está en alerta máxima por el Covid-19.

Decorado por el Astillero Banda do Río

El Astillero ya luce hoy para la celebración de esta fecha, que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la congestión. Además, para los niños que no pueden asistir, el Ayuntamiento proporciona un modelo de carta que se puede completar y enviar a la dirección de correo electrónico. reismagos@concellodebueu.gal.

El Ayuntamiento de Bueu ha tenido que adaptar este año toda la programación navideña a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias aumentando exponencialmente el número de casos activos de Covid-19. Pero eso no paró que la ilusión de estas fechas se llevara a las casas del barrio a través de iniciativas como el video ‘ReAcende o Nadal’, que se realizó para promover las compras en el comercio local, o campanas virtuales para los cautivos y adultos que transmitido en vivo en canal de Youtube municipal, donde aún se pueden ver. Asimismo, tanto Santa Claus como el Tocador visitaron a la niña en el Astillero Banda do Río, el 24 y 25 de diciembre, respectivamente.


Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario