Los puentes de As Correntes, Os Tirantes y la pasarela peatonal de Illa do Cobo estrenan esta noche su iluminación ornamental

Los puentes de As Correntes, Os Tirantes y la pasarela peatonal de Illa do Cobo estrenan esta noche su iluminación ornamental

Se pondrá en marcha a partir de las 20.00 horas coincidiendo con el encendido del alumbrado público.

La iluminación de la base será blanca, pero el puente de As Correntes se sumará, durante 5 minutos, al espectáculo de luces de colores del puente de O Burgo.

Tras semanas de pruebas, la Concejalía de Obras Urbanas que dirige el concejal Demetrio Gómez pone en marcha esta noche, a partir de las 20.00 horas, la iluminación ornamental de los puentes de As Correntes, Os Tirantes y la pasarela peatonal de Illa do Cobo, siguiendo la línea de obra iniciada en verano con el puente de Burgo.

Los tres puentes contarán con una iluminación blanca basada en proyectores de tecnología LED, que resaltarán ambas estructuras y crearán un nuevo panorama del río Lérez. Como ha dicho el concejal Demetrio Gómez, “cambiará el paisaje nocturno de la ciudad”.

Con este nuevo proyecto de iluminación, el puente As Correntes cuenta con 106 proyectores LED RGBW en piezas de acero inoxidable con un único control programable, lo que permite un sistema de iluminación de luz de color similar al instalado en el puente O Burgo.

Aunque la iluminación será blanca durante la mayor parte de la tarde-noche-amanecer, el puente de las Corrientes se sumará al espectáculo de luces de colores que tiene lugar cada noche en el puente del Burgo durante 5 minutos. Comenzará esta noche, por lo que al mismo tiempo, los dos puentes mostrarán un espectáculo de luces de similar color.

En el puente de las Correas se iluminaron las columnas y tirantes mediante nuevos proyectores, ya esta iluminación se suma, ahora, el panel al que se le da luz desde la parte baja, hacia el agua.

En cuanto a la pasarela peatonal de Isla Cobo, la iluminación ornamental consiste en la instalación de cordones LED en los tirantes y proyectores en el arco para personas que caminan.

La nueva iluminación de los tres puentes fue adjudicada a la empresa Setga por 430.000 euros. Este contrato sufrió varios retrasos ya que la primera adjudicación no rindió frutos porque la empresa cedió el proyecto y la segunda adjudicación recayó en la empresa Setga que había comenzado a trabajar cuando ocurrió la pandemia, lo que afectó la entrega de piezas esenciales para la instalación.

Tras el alumbrado del puente O Burgo ejecutado también por Setga quien realizó piezas únicas para este proyecto respetando tanto el patrimonio como el medio ambiente, ahora está pendiente la iluminación ornamental del puente de Santiago que se incluirá en un proyecto en el que ya trabaja el departamento. .




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario