Los PO2 Effect Games volverán al espacio público en septiembre

Los PO2 Effect Games volverán al espacio público en septiembre

  • El equipo del barrio de Burgo ha sido el ganador de la gran final celebrada esta mañana en la plaza del Ayuntamiento.

El efecto PO2 de ‘Juegos en la calle’ continuará en septiembre, según ha anunciado esta mañana la concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías. La concejala fue la encargada de entregar la copa al equipo ganador de la primera edición de esta iniciativa, que resultó ser el equipo del barrio de Burgo, al tiempo que felicitó a todos los participantes.

La gran final que tuvo lugar esta mañana en la Plaza del Concello (que no pudo celebrarse el domingo pasado por lluvia) reunió a los cinco equipos ganadores correspondientes a los cinco barrios que participaron en la ronda de playoffs de la semana pasada el sábado: Monte Porreiro, O Burgo, Pontevedra Este, O Gorgullón y Campolongo.

En el primer día de los ‘Street Games’ Effect PO2 los 40 equipos participantes habían competido mostrando su habilidad en torno a juegos tradicionales y colaborativos como peletre, tres en fila, cuerda y tela; mientras que en la final, los 5 equipos finalistas compitieron en juegos como aro en el tallo, cosecha de mazarocas, esquís familiares y repetición del juego de la cuerda.

‘Juegos en la calle’ Efecto PO2 es una iniciativa del Ayuntamiento, Anabel Gulías, que tiene como objetivo invitar al barrio a ocupar el espacio público de forma lúdica y participativa, centrándose especialmente en el público familiar, y fomentar la participación intergeneracional.

Ganadores de la 1st Street Games Cup: equipo del barrio de Burgo:

Alba Pérez Costas (7 años)

Bruno Pérez Costas (3)

Blanca Pineda Alcalde (6)

Gabino Perez Romero

Vanesa Costas García





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario