Una jornada abierta al público explicará el martes el proyecto A Redeira en el Pazo da Cultura

Entre las 20.00 y las 21.30 horas, la concejala Anabel Gulías explicará que Redeira es un espacio de pensamiento y conexión que se articula a través de un bolsillo colaborativo entre las personas del Ayuntamiento.

La Concejalía de Promoción de la Ciudad que gestiona Anabel Gulías organiza el próximo martes 29 de junio, entre las 20 y las 21.30 horas, el primer encuentro presencial de la Red Ciudadana “A Redeira”, una vez controlando Covid. El propósito de este evento es explicar en qué consiste A Redeira como un espacio de pensamiento, conexiones y red que se articula a través de un bolsillo colaborativo entre la gente del municipio.

Uno de los elementos clave de este movimiento ciudadano es aportar ideas para construir el entorno deseado. Por tanto, durante este encuentro, se acercarán ideas y propuestas para estos nuevos tiempos donde más que nunca las redes de colaboración y ayuda mutua son fundamentales.

Un caldero es un montón de leña u otro combustible que se quema y hace laparada. Bajo esta metáfora serán los participantes quienes enciendan las brasas de este nuevo regreso de la Redeira.

También será una oportunidad para conocer de primera mano a algunos de los participantes del proyecto Redeira A Toda Vela. Este es un programa de apoyo personalizado para quienes tienen un proyecto, una idea o el deseo de avanzar en su desarrollo personal. Se darán a conocer casos de personas que ya participan en él para saber cómo les está ayudando y promover que otros puedan unirse para seguir creando redes colaborativas.

También se utilizará para cumplir experiencia de algunos de los netmakers mas activo. Por ejemplo, el equipo que forma parte del Movimientos de Vella A Bella cuyo objetivo es promover la ciudadanía activa en la generación 60 Plus.

Otro de los puntos que se abordarán en el encuentro serán los nuevos pasos en la marcha de A Redeira para los próximos meses. Se explicará qué iniciativas como parpadeando intercambiar conocimientos e inquietudes entre emprendedores, profesionales y empresas con la colaboración de la Asociación Pontebrújula.

Al final, este es el objetivo de la Red: crear redes entre las personas y construir un espacio de pensamiento a través de la movilización de la ciudadanía.

Para asistir debes registrarte en este enlace:

Saludos ;-))




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba