Salceda concederá una ayuda de 500 euros al comercio y la hostelería

El importe para hacer frente a estas subvenciones asciende a 26.714,95 euros de la aportación de la Diputación

En el pleno celebrado este jueves se aprobaron las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas. Esta iniciativa se toma para ayudar a paliar la situación por la que atraviesan debido a la crisis sanitaria.

La alcaldesa y responsable del área de comercio, explicó que estos subsidios están dirigidos a autónomos, establecimientos de hostelería, comercio y pequeñas empresas de hasta 10 empleados que tengan su actividad en Salceda.

El importe de estas ayudas directas será de un pago único de 500 euros y podrá ser compatible con subvenciones de otras administraciones. El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para la concesión de estas ayudas, explica la alcaldesa Verónica Tourón “el Ayuntamiento ha apostado por un trámite ágil, para que las ayudas lleguen cuanto antes a los destinatarios y establecimientos”.

Esta medida forma parte de un paquete de iniciativas que el gobierno local ha establecido para estos sectores, que se complementan con fondos propios para la programación de actividades destinadas a promover y fomentar el comercio. Además, se ha establecido la exención del impuesto de terrazas para los años 2020 y 2021 y otras medidas económicas.

Gabinete de prensa, 25/06/2021


Salceda de Caselas

Monica salcedadecaselas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba