Los concursos ‘Bienvenidos, mayo’ repartirán alrededor de 3.000 euros en premios entre jóvenes y nuevos creadores

  • Organizados por institutos públicos de secundaria, con el apoyo del Ayuntamiento, están abiertos a todos los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos
  • Se realizan videoclips musicales, cortometrajes, fotografía, historietas, cuentos y poesía, y no se convoca ni el concurso de música ni la semana de teatro.

El plazo de presentación de trabajos para los concursos ‘Ben veñas, maio’, organizados por los equipos de normalización lingüística de los centros públicos de secundaria de Pontevedra, finalizará el 23 de abril, con el apoyo del Ayuntamiento, y que este año repartirá 2.900 euros en premios.

El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, y el profesor Manuel Reboredo, del IES A Xunqueira I, han presentado esta mañana la nueva edición de los concursos que convocan a todas las categorías salvo el certamen de música y la semana de teatro, que ya no podría celebrarse en 2020 por la crisis sanitaria.

En esta nueva edición los objetivos se mantienen intactos ”, ha señalado Alberto Oubiña, quien ha recordado que“ estos son los objetivos que nos llevaron a organizar estos concursos hace 28 años y están enfocados a promover e incrementar la lengua gallega entre los más jóvenes y también durante todos estos años hemos buscado una mayor expresión artística en gallego y también dar cabida a nuevos y nuevos creadores en la lengua gallega ”. Una idea en la que también coincidió Manuel Reboredo al afirmar que “la participación suele ser aceptable y la receptividad de los estudiantes al idioma es buena, no hay rechazo, y sobre todo fomenta la creatividad en nuestro idioma para que vean que es válido para cualquier tipo. de acontecimiento. de la vida cotidiana y también para el trabajo literario y artístico ”.

En esta edición se convoca el III Concurso de Videoclips, el V Concurso de Cortometrajes, el XX Concurso de Fotografía, el XXVIII Concurso de Cómic, el XXVIII Concurso de Cuento Corto y el XX Concurso de Poesía.

Los concursos de cortometrajes, fotografía, cómic, cuento y poesía contarán con un primer premio de 150 euros y un lote de libros, y un segundo premio de 100 euros y un lote de libros. El concurso de vídeos musicales incluye un primer premio de 450 euros y un diploma, un segundo premio de 300 euros y un diploma, y ​​un tercer premio de 150 euros y un diploma. El formato de entrega de premios se decidirá en mayo en función de la situación de salud.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba