Lores y Feijoo celebrarán mañana la primera reunión de la legislatura

Lores y Feijoo celebrarán mañana la primera reunión de la legislatura


  • La crisis derivada de Covid y proyectos como el gran Gran Montecelo, la variante Alba o el pabellón del gimnasio de A Parda, entre los temas que el alcalde pondrá sobre la mesa

Mañana a las 11:30 en San Caetano, el alcalde de Pontevedra y el presidente de la Xunta celebrarán la primera reunión de la actual legislatura. Según la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, en esta reunión la alcaldesa pondrá sobre la mesa proyectos prioritarios para Pontevedra como el Gran Montecelo o la variante Alba. También dijo que entre los temas a abordar se encuentra la situación de crisis que genera Covid, que según Gulías era “para nosotros una de las mayores preocupaciones”. En este sentido, ha dicho que se buscará abordar “cómo los ayuntamientos pueden seguir prestando servicios dentro de nuestras competencias, y exigir una fórmula colaborativa que permita asumir estos costes teniendo en cuenta la realidad de los concejos gallegos”.

Además de la crisis de Covid, Miguel Anxo Fernández Lores tiene previsto discutir con Alberto Núñez Feijoo temas relacionados con diferentes infraestructuras, proyectos sanitarios y deportivos, movilidad y planificación cultural.

En el ámbito de los proyectos sanitarios y deportivos, se incluyen el proyecto Gran Montecelo, la mejora de las instalaciones del Punto de Encuentro y el pabellón del gimnasio de A Parda. En el apartado de proyectos y demandas de infraestructuras y medioambientales, cabe destacar la variante de Alba, la estación intermodal, la renaturalización y mejora de la movilidad peatonal en el río Gafos, la desafectación de las parcelas de la Xunta en la Xunqueira y en la Gándara, y la colaboración en programas de gestión en residuos urbanos. En infraestructuras hidráulicas, se abordará el Plan de saneamiento de la ría y el dragado de la ría; y en el ámbito de la Movilidad, el transporte metropolitano y urbano y la movilidad y seguridad vial. Por último, en el apartado de demandas socioculturales, hablaremos del nuevo edificio del Museo Provincial de Pontevedra en Valdecorvos, la remodelación cultural del Xacobeo y la reapertura de la delegación de TVG en la ciudad.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario