#PonteLovers impulsará acciones de formación para hoteleros y autónomos de la nueva Plataforma de Afectados Covid Pontevedra

#PonteLovers impulsará acciones de formación para hoteleros y autónomos de la nueva Plataforma de Afectados Covid Pontevedra


  • La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, ha mantenido hoy un encuentro con tres voceros del recién formado grupo, que ya cuenta con 134 empresarios.

La Concejalía de Promoción Económica, a través de #PonteLovers, promoverá y financiará programas y acciones de formación para hoteleros y autónomos de los diferentes sectores que integran la recién formada Plataforma de Afectados Covid Pontevedra. Así lo garantizó esta mañana la titular del departamento municipal, la socialista Yoya Blanco, a sus portavoces, Jacobo Barragáns, Esteban Pampín y Jacobo Rivas, en una reunión que tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento y necesidades y demandas más urgentes de los miembros del nuevo colectivo.

Blanco calificó el encuentro de “muy positivo”, permitiéndonos enumerar “una serie de ideas que queremos desarrollar en el futuro y con las que el Ayuntamiento colaborará con el objetivo de ayudar a levantar algunos de los sectores más afectados por la pandemia”. La concejala de Promoción Económica transmitió a los portavoces del grupo “un mensaje de fuerza, ánimo y tranquilidad, ya que seguiremos en contacto para adoptar acuerdos y medidas para paliar esta complicada situación y adaptarnos rápidamente”.

Por su parte, los voceros de la Plataforma destacaron la urgencia de devolver los impuestos y tasas que, según entienden, “se recaudan indebidamente”, alegación que, al no ser de su competencia directa, Blanco ha acordado trasladar a las autoridades. correspondiente. Sin embargo, Jacobo Barragáns agradeció al alcalde socialista “la empatía mostrada en este encuentro” y su disposición “para ayudar en la formación de nuestros miembros y otras demandas”.

Barragáns indicó que las membresías en la Plataforma de Afectados Covid Pontevedra “suben minutos” y que en la actualidad forman parte 134 emprendedores, desde hoteleros y pequeñas empresas hasta asociaciones de peluquería, sector del entretenimiento o cualquier otra persona que pueda ver afectado por esta situación.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario