La nueva vía de acceso a los Campos pendiente del retiro de postes por parte de Fenosa y Telefónica

La nueva vía de acceso a los Campos pendiente del retiro de postes por parte de Fenosa y Telefónica


  • El Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para que estas empresas proveedoras de energía realicen la obra que les corresponde y que fueron incluidas en el proyecto.

El concejal de Obra Urbana, Demetrio Gómez, ha informado esta mañana en la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios que las obras de la nueva vía de acceso a los Campos están encontrando obstáculos en relación con la obra que deben realizar las empresas de suministro energético Fenosa y Telefónica . Estas obras consisten en la retirada de postes que se encuentran en el trazado de la nueva vía y que, según ha informado el concejal, son obras que aparecen en el proyecto, junto con el presupuesto correspondiente, y que en su momento habían sido informadas positivamente por ambas empresas.

Demetrio Gómez explicó que en estos momentos la principal dificultad radica en el contacto con la empresa Telefónica, con la que aseguró que “es imposible comunicarse”. Aclaró que “tenemos buenas relaciones con la empresa que subcontrata a la matriz y por eso intuimos que hay algo ahí que no funciona bien entre el subcontratista y Telefónica que estamos muy muy descontentos”. Dijo que esta falta de comunicación “ha llegado a un punto en el que entendemos que no están tratando bien a los vecinos de Pontevedra y no vamos allí”, por lo que adelantó que a partir de ahora estudiaremos y tomaremos todas las medidas que estén necesitas que Telefónica haga esos trabajos ”. La obra correspondiente a Telefónica incluida en el proyecto consiste en el retiro de cuatro postes.

En el caso de Fenosa, Demetrio Gómez explicó que, tras dos meses de negociaciones, ya ha logrado desbloquear parte de la situación. Las obras correspondientes a esta empresa estaban presupuestadas inicialmente en 5.694 euros (obras y presupuesto reportados favorablemente por la propia Fenosa) pero en el momento de la ejecución se envió un nuevo presupuesto por importe de 17.453 euros que tampoco incluía la totalidad de la actuación. “Por supuesto, nos pusimos de pie y dijimos que no pagamos”, dijo Demetrio Gómez, quien informó que esta mañana la empresa envió una tasación de parte de la obra por 3.400 euros. Se trata, en particular, de la eliminación de los postes de la antigua línea que quedan en el trazado de la nueva vía. El resto del trabajo aún está por presupuestar, que se refiere a la remoción de un puesto que se encuentra en el área verde detrás del edificio de la RDA y debe ser reubicado.

La Comisión de Movilidad también informó sobre el estado de otras obras urbanas como el inicio, esta semana, de actuaciones en la calle Médico Ballina para crear zonas de estacionamiento de servicio y estancia, y el corte de tráfico en un tramo de Loureiro Crespo para colocar un La tubería para la empresa de suministro de cable R. Demetrio Gómez informó también que el aparcamiento embarcado de Valdecorvos estará operativo a finales de esta semana, ya que ya ha sido pavimentado y hoy y mañana está previsto realizar las obras faltantes como la recogida. del agua de lluvia, el tratamiento de los taludes y la pintura de las plazas. Por último, también informó sobre el traspaso de espacio público en la calle Alfonso XIII y en parte en la Plaza Concepción Arenal para la recreación de las escuelas Froebel y Doroteas; y que la moción del PP sobre las mejoras en Monte do Taco se falló a favor tras aceptar la retirada del punto 3 remitida a la Policía Municipal.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario