- El alcalde y el teniente de alcalde acaban de condenar las agresiones verbales y físicas contra el equipo de gobierno por parte de un grupo de personas que actúan en representación de Ence
- Fernández Lores y Tino Fernández aseguran que este tipo de actitud solo reafirma el Ayuntamiento de Pontevedra en la lucha por el traslado de la fábrica
“Estamos seguros de que si Colmenares y el Partido Popular dan las órdenes pertinentes, este espectáculo vergonzoso, que no corresponde a esta ciudad, termina de inmediato”, dijo esta tarde Miguel Ángel Fernández Lores sobre la agresión verbal y física que sufrió parte de la equipo de gobierno por un grupo de personas que actúan en representación de Ence. El alcalde compareció tras el incidente acompañado del teniente de alcalde, Tino Fernández, y de la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías.
El alcalde definió la actitud de este grupo de personas como “una ocupación del Ayuntamiento, concretamente la planta donde el alcalde y el equipo de gobierno, con los que no acudieron a protestar al Ayuntamiento sino que acudieron directamente a agredir verbalmente, incluso físicamente , gente con la que estuvimos allí ”. Fernández Lores dijo que esta “ocupación la hicieron personas enviadas por la empresa, por el Sr. Colmenares, y también por el PP, porque durante mucho tiempo el Sr. Domínguez estuvo presente en la alcaldía arengando a esas personas”.
En la última hora de la mañana este grupo de personas no solo insultó al equipo de gobierno después de salir del Ayuntamiento sino que incluso golpeó el auto del alcalde por lo que, ante estos hechos, Fernández Lores dijo que “tengo que decirles que están profundamente equivocados, que su actitud es reforzar nuestra posición y que seguiremos luchando por conseguir una Pontevedra cada vez más importante y recuperar la ría de Pontevedra, que es lo que demanda una gran mayoría de pontevedreses ”. En este sentido, insistió en que “Pontevedra es una ciudad tranquila, dinámica y un referente internacional desde el punto de vista medioambiental” pero en este contexto apuntó dos obstáculos: la presencia de Ence en la ría y la implantación de violencia, chantaje y absolutamente todo tipo de extorsión y coacción ”y el uso de la violencia contra el Ayuntamiento de Pontevedra impulsado por el Partido Popular y Colmenares.
Fenández Lores también aprovechó para agradecer la actuación de la Policía Local en un momento en que dijo que llegó a temer por su integridad física.
“Lo ocurrido esta mañana es absolutamente inadmisible en un país democrático”, dijo el vicealcalde Tino Fernández. Dijo que “tales amenazas y coacciones no son el resultado de la improvisación sino una maniobra al menos consentida por la empresa, si no incentivada, y llevada a cabo por un sindicato que se ha vuelto absolutamente amarillento y peligroso incluso para los propios trabajadores”.
Tino Fernández dijo que “los trabajadores deben saber que estamos preocupados por su trabajo pero que no cederemos a ningún tipo de chantaje o amenazas”. También ha insistido en que la posición del Ayuntamiento es “una posición muy clara y no van a conseguir nada con este tipo de actuaciones, ya que si lo van a conseguir es dialogar, sentarse, conversar y, por supuesto, defender lo que les parezca oportuno”. por los canales democráticos. “.
Concello de Pontevedra
Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal
Fuente