Lores destaca el acuerdo con la Xunta en la visita a las obras de reforma de la estación de autobuses y su entorno

Lores destaca el acuerdo con la Xunta en la visita a las obras de reforma de la estación de autobuses y su entorno

El proyecto, al que el Ayuntamiento aporta más de un millón de euros, permite reformar todo el entorno de la estación y conectarla con la avenida de Josefina Arruti con un acceso exclusivo para autobuses.

Lores destaca que el proyecto tiene las características de alta calidad urbana del resto de la ciudad y destaca la posibilidad de abrir un nuevo tramo del río Gafos.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado esta mañana el acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia para la reforma de la estación de autobuses durante la visita a las obras con el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la ministra de Infraestructuras, Ethel Vázquez. Destacó que el momento más importante de esta obra fue “cuando llegamos a un acuerdo” y recordó que “seguiremos luchando, gobierne quien gobierne, tanto en el Estado como en la Xunta, por los intereses de Pontevedra y convertirlo en un referente”. en calidad urbana, en servicios y en equipamiento ”.

Durante la visita a las obras de la estación, Fernández Lores recordó que ese acuerdo inicial “está permitiendo recuperar el edificio que necesitaba urgentemente reformas y la adecuación del entorno de la estación de autobuses para conectar con la estación de tren”. Pero también ha señalado que está especialmente satisfecho con ciertos aspectos como “destapar otro tramo del río Gafos, conectar a Josefina Arruti con la estación y eliminar todo el tráfico de autobuses que pasaba frente a la Avenida de la Estación y tendrá acceso directo por Josefina Arruti que mejorará la seguridad vial y la comunicación de autobuses y ciudadanos ”.

Lores también ha destacado que el proyecto de reforma de la estación y su entorno ha tenido en cuenta las aportaciones municipales “para que toda la zona tenga una calidad urbana acorde con el modelo de Pontevedra: accesibilidad, tráfico tranquilo, calidad urbana” y ha dicho que “vamos a seguir luchando, quien gobierne, tanto en el Estado como en la Xunta, por los intereses de Pontevedra y por hacer de Pontevedra un referente en calidad urbana, en servicios y en equipamiento ”.

Contribución municipal al proyecto

La reforma de la estación de autobuses y su entorno es un reclamo histórico del Ayuntamiento de Pontevedra para seguir extendiendo la calidad urbana a esa zona de la ciudad. Dado que se trata de un espacio de gestión autónoma, el Ayuntamiento ha aprobado la firma de un convenio con la Xunta de Galicia para participar económicamente en su financiación.

La licitación de los dos proyectos de la estación intermodal (reforma de la estación y creación de la plaza y el puente sobre los Gafos) tuvo un coste de 6.144.206,62 euros, y el Ayuntamiento tuvo que aportar una aportación del 42,68%, es decir 1.537.917,47 euros del total.

Finalmente, tras los reajustes económicos, el Ayuntamiento realizó una aportación global de 1.029.388 euros, es decir, 508.529,47 euros menos de lo previamente fijado.

La mayoría de los fondos ya están cedidos a la Xunta de Galicia, y solo estarían pendientes 14.221,01 euros para este año 2021.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario