El gobierno del BNG-PSOE está implementando plenamente la normativa para regular el teletrabajo en el ayuntamiento

El texto fue abordado el 26 de febrero con los sindicatos en la Mesa General de Negociación

El concejal de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, Benito Márquez, elevará al pleno del próximo martes 30 de marzo el Reglamento de Fomento del Teletrabajo en el municipio de Ponteareas. El concejal indicó que, en términos generales, el Reglamento “establece que los empleados municipales que ocupen cargos que no requieran la prestación de servicios presenciales podrán postularse para este tipo de labores. Actualmente, y debido a la situación de la pandemia, alrededor de 42 trabajadores municipales ya se encuentran teletrabajando, y durante ese tiempo se ha demostrado que es una herramienta eficaz y válida, siempre que se utilice de manera responsable y profesional, siendo muy bien recibido por el personal municipal y que, además, se favorezca la conciliación de la vida personal y laboral ”.

Márquez informó que “el Reglamento fue abordado el 26 de febrero en la Comisión General de Negociación con los sindicatos, que hicieron sus aportes, incluyéndolos en el documento que pasa al Pleno. El Reglamento fue finalmente aprobado por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, absteniéndose en la votación de la CSIF y la CIG, el lunes 23 de marzo ”. Luego de su aprobación inicial por el pleno y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO), se abrirá un plazo de 30 días hábiles para la presentación de quejas o sugerencias que serán estudiadas para su posible incorporación al documento final. Posteriormente, el Reglamento, de existir alguna reclamación, volverá al Pleno para su aprobación final.

El tiempo máximo de trabajo semanal que puede solicitar una persona para el teletrabajo es del 60% (tres de cada cinco días). Aquellos trabajadores que tengan dependientes o con hijos menores de 14 años podrán solicitar el 80% (cuatro de cinco días) de la jornada laboral en teletrabajo, siempre que las necesidades del servicio lo permitan. La prestación del servicio garantizará, en todo caso, un mínimo de presencia para favorecer el vínculo de los empleados públicos con la organización y el trabajo en equipo. Sin embargo, de forma suficientemente motivada, se podrá incrementar el porcentaje de horas en modalidad de teletrabajo

La concejala de Recursos Humanos ha destacado también que “con este reglamento de teletrabajo facilitamos que el ayuntamiento siga operando en situaciones de emergencia, como las actuales, preservando la salud de los trabajadores municipales ante una situación de alerta sanitaria como la el actual; De igual forma, con esta normativa avanzamos en nuestro objetivo de modernizar la administración pública y hacerlo más ágil de cara al ciudadano ”.


Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba