Obras del Gran Montecelo 2 Obras del Gran Montecelo 2

Lores al inicio de la obra de Montecelo: «Hoy es un día histórico»

El alcalde asistió al acto simbólico con el presidente de la Xunta y reconoció que “hoy es día cero para que tengamos un área de salud con todas las nuevas tecnologías. Es un paso adelante muy importante «.

Recordó que el Ayuntamiento de Pontevedra está colaborando en el proyecto mejorando el abastecimiento, la red viaria, aportando 4 millones para expropiaciones y perdonando la recaudación de IBI.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha estado representado esta mañana por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores en el acto simbólico de puesta en marcha de las obras del nuevo hospital de Montecelo, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que se ha celebrado junto a las actuales instalaciones sanitarias de Mourente.

“Estamos contentos porque, finalmente y después de décadas de altibajos, finalmente será una realidad un Gran Montecelo que cubra todas las necesidades de hospitalización aguda, consultas externas… para un área de salud de 290.000 habitantes, que creemos fue necesario ”, indicó Fernández Lores.

El alcalde de Pontevedra informó que «ha habido intentos anteriores -de construir un nuevo hospital- que han fracasado y son conocidos por la opinión pública», por lo que concluyó que «hoy es un día histórico». El futuro será tener una “zona sanitaria con todas las nuevas tecnologías, con suficientes camas para triples en el mismo edificio. Es un paso adelante muy importante ”, dijo.

El día cero, tal y como definió Fernández Lores, el alcalde pidió a la empresa que «agilice al máximo su trabajo y lo haga en condiciones bien hechas y con un trabajo exquisito porque es para un hospital público que queremos que dure». muchos años. «. De hecho, restó importancia a los plazos, afirmando que “estoy satisfecho si el hospital está en 4 años. Entonces, si son 2 y medio o 3 y medio, entonces mejor, pero siempre hay complicaciones que pueden hacer que llegues tarde.

Fernández Lores recordó la participación del Ayuntamiento de Pontevedra en esta obra a través de la firma de un convenio con la Xunta de Galicia en el que se comprometía a mejorar el suministro de agua (obra ya realizada), para ejecutar la red viaria del nuevo hospital a hacerse en colaboración con el Consejo Provincial; la aportación de 4 millones de euros en efectivo para las expropiaciones, además de la condonación del IBI del centro hospitalario. «Una cifra que se acerca a los 20 millones de euros que es una cantidad muy importante para una administración local», dijo el alcalde.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario