- El programa se amplía hasta junio y a partir de Semana Santa se decidirá si las actividades se realizan online o en la calle, en función de la evolución de la situación sanitaria.
- En esta edición será obligatorio preinscribirse con antelación para poder participar en las actividades de noitesabertas.gal
La XXII edición del programa ‘Noches Abiertas’ será “la más especial”, según el concejal de Juventud, Alberto Oubiña, quien aseguró que “en un año diferente, la propuesta también será diferente”. Así, explicó que en esta edición se recibieron un gran número de propuestas de actividades, de las que se seleccionaron un total de 95 para ser desarrolladas a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.
La ampliación de los meses para desarrollar el programa permitirá adecuar el formato de las actividades en función de la evolución de la situación sanitaria. En este sentido, las actividades del mes de marzo serán online y, a partir de Semana Santa, se decidirá mes a mes si permanecen online o si se pueden realizar en persona. “En la menor oportunidad de cambio que podamos, sacaremos las Noches Abiertas a las calles”, dijo Alberto Oubiña, recordando que este programa está diseñado “como un espacio para socializar en espacios públicos al aire libre, calles, plazas y arcadas”.
Entre las novedades más destacables, además de la variabilidad en el formato de las actividades, la concejala también ha destacado la obligación de registrarse con antelación para poder participar, a través de la web de Noites Abertas (noitesabertas.gal). Es la primera edición en la que se requiere preinscripción (en ediciones anteriores solo lo requería el 6% de las actividades), y las actividades online se adaptarán a la plataforma zoom.
Por otro lado, en el cartel de esta edición no aparece el programa completo de actividades sino que incluye un código QR que enlaza directamente con la página web en la que podrá consultar las actividades mes a mes y día a día, con el detalles de las actividades y horarios.
Alberto Oubiña indicó que en la última edición de Noches Abiertas, de las que solo se pudieron realizar 4 de los 8 fines de semana previstos para la pandemia, se había registrado un aumento significativo en la participación, con una media de 360 personas por fin de semana (en 2019 a media será de 279 personas por fin de semana), con la participación de alrededor de 1.500 personas.
Concello de Pontevedra
Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal
Fuente