Las pasarelas de madera del camino del río Lérez ya parecen nuevas tras un proyecto de restauración en el que se han invertido 24.437 euros

Las pasarelas de madera del camino del río Lérez ya parecen nuevas tras un proyecto de restauración en el que se han invertido 24.437 euros

  • La acción impulsada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, fue realizada por la firma Redenor e incluyó trabajos de poda en altura, desbroce y desbroce de árboles secos.
  • Las obras permitieron la renovación integral de las pasarelas elevadas ubicadas en el primer tramo de la vereda, que discurre entre la Avenida de Buenos Aires y la estación de bombeo de Monte Porreiro.

El camino fluvial del río Lérez acaba de ‘abrir’ pasarelas de madera después de que la empresa Repoboaciones y Desbroces do Noroeste (Redenor) haya finalizado una obra de restauración integral en la que la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha invertido 24.437,16 euros. La obra, que incluyó la remoción de árboles secos, permitió dejar las pasarelas elevadas ubicadas en la calle Holanda y el primer tramo de la vereda, que discurre entre la Avenida de Buenos Aires y la estación de captación y bombeo de Monte Porreiro, como nuevo.

Las acciones incluyeron el suministro de listones rayados, la reparación y reposición de artículos dañados, deteriorados o en mal estado; la sustitución de los sistemas de anclaje; una limpieza con agua a presión; el cepillado y lijado de la madera, y un tratamiento de autoclave y lasurado, con el fin de aumentar su durabilidad y reducir los futuros gastos de mantenimiento. Además, Redenor realizó trabajos de poda en altura y desbroce en el acceso a la pasarela elevada de la Avenida de Buenos Aires, removiendo todas las ramas secas y escombros y procediendo con su correspondiente manejo.

Iván Puentes dijo que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ya está trabajando en el diseño de un proyecto para mejorar y rehabilitar “varios tramos del camino fluvial del Lérez que discurren entre la estación de bombeo y la parroquia de Bora y que actualmente están bastante afectado por la erosión, escorrentías y lluvias pasadas y baches en su pavimento ”. “El camino de Lérez es uno de los espacios naturales más utilizados por los pontevedres -recalcó el alcalde socialista- y queremos que este entorno privilegiado, que tenemos a pocos pasos del centro de la ciudad, esté en las mejores condiciones posibles para intensivos utilizar durante la primavera y el verano ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario