La élite regional del apnea se enfrentará este domingo 11 de abril en Pontevedra en el XVIII Campeonato Gallego de Apnea Indoor de Galicia

  • El acto, organizado por la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas) en colaboración con el Club Sotavento y la Concejalía de Deportes, se celebrará en las instalaciones de la CGTD
  • Durante unas cinco horas, 15 apneistas de diversas partes de nuestra geografía participarán en las modalidades de apnea estática y dinámica sin aletas, con aletas y con aletas.

Aunque la situación de salud que vivimos ha hecho que muchos deportistas no pudieran entrenar en buenas condiciones y se vean obligados a perderse esta prueba, el XVIII Campeonato Gallego de Apnea Indoor reunirá este domingo 11 de abril en nuestra ciudad a la élite autonómica de buceo libre ( sin equipo de respiración). El acto, organizado por la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (Fegas) y el Club Subacuático Sotavento en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnología Deportiva (CGTD) y contará con la participación de 15 apneístas de diversos puntos de la geografía gallega.

Según el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Actividad Física y Salud, Tino Fernández, “las pruebas comenzarán a las nueve de la mañana y, durante unas cinco horas, los deportistas competirán en diferentes tipos de apnea indoor: estática, dinámica sin aletas . y dinámica con aletas y bialetas ”. “Tendremos apneístas de Vigo, A Coruña, Ribeira y otras regiones de Galicia en la piscina de la CGTD. Cabe destacar también que este año, por primera vez, estarán presentes en el Campeonato competidores menores de 16 años, así como varias representantes femeninas ”, subrayó la alcaldesa del PSOE.

Como ha dicho Fernández, esta cita autonómica “será la antesala del Campeonato de España de Apnea que se disputará apenas 14 días después en el mismo escenario, obviamente mientras la situación epidemiológica siga mejorando”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba