Las nuevas pistas de petanca creadas en el barrio de O Burgo acogerán este sábado su primer torneo con la celebración de la III Copa Concello de Pontevedra

A tan solo una semana de su inauguración, las pistas de petanca creadas por las Consejerías de Desarrollo Sostenible y Deporte en el nuevo parque del distrito de Burgo acogerán su primera competición este fin de semana. Un total de nueve equipos competirán este sábado 4 de septiembre en el recinto entre la calle Fernández y la avenida Compostela (en la parte trasera del Pabellón Municipal de Deportes) en la tercera edición de la Copa Petanca del Ayuntamiento de Pontevedra.

Como señala el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “el torneo se desarrollará durante toda la jornada, con partidos que se jugarán de 10 a 9 a partir de las 10 de la mañana y, por la tarde, a partir de las 16:30 horas, las finales para los puestos de 1º a 4º ”. “Es una gran satisfacción – subraya Fernández – que, a tan solo unos días de su apertura oficial al público, este parque, en el que el Ayuntamiento ha invertido 43.000 euros, se convierta en aquello para lo que fue diseñado: espacio de encuentro, deporte y vida social para el barrio de Pontevedra. La pasión por la petanca sigue creciendo en nuestro municipio y la Concejalía de Deportes está respondiendo construyendo nuevas infraestructuras que permitan su práctica en las mejores condiciones (se prevén siete campos más para este trimestre).

Los equipos que participarán en esta III Copa del Ayuntamiento de Pontevedra son O Pote (Mourente), O Mirador (Monte Porreiro), O Carballo (Mourente), San Andrés de Xeve, Centro Social (Pontevedra), Salcedo Norte, San Martiño ( Salcedo), Verducido y Marín Petanque. El propio Tino Fernández presidirá el acto de entrega de trofeos del torneo el sábado a partir de las 19.30 horas, que tendrá lugar al finalizar la fase final y en el que se entregarán premios a los cuatro primeros clasificados.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba