The Memory of Women también se puede recordar jugando

The Memory of Women también se puede recordar jugando

El proyecto municipal acaba de publicar un juego en relación al mural ‘Mujeres de Pontevedra en la historia’

Es un cuestionario digital que busca generar aprendizajes interactivos y participativos a través de la adivinación.

Después de cinco años, el programa La memoria de la mujer continúa explorando y valorando el legado femenino e histórico que las mujeres han dejado en Good Village. A lo largo de este tiempo, el proyecto tuvo como objetivo contribuir al conocimiento y difusión de la historia de la mujer en la zona de Pontevedra, desarrollando un fondo documental, gráfico y audiovisual; una enciclopedia virtual sobre las mujeres de nuestro Ayuntamiento a lo largo del tiempo, promoviendo y fomentando la participación de las escuelas en todos estos procesos, y trabajando para buscar la colaboración activa entre todos los actores sociales que trabajan en este campo, sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías para la Proceso de comunicación.

Ahora, está disponible un nuevo juego que está muy relacionado con uno de los murales más reconocibles de nuestra ciudad. Concebido como un recorrido gráfico por la calle Poza dos Canos, adquiere ahora una nueva dimensión en la web del proyecto, al tener un juego interactivo propio.

El juego funciona como visita virtual al mural ‘Historia de la mujer pontevedresa’, donde podemos pinchar en cada uno de los números que acompañan a las 23 mujeres incluidas en él. Como conjetura, obtenemos diez pistas biográficas sobre quién es la Mujer que se esconde detrás de ellos, tratando de adivinar su identidad.

¿No es eso suficiente? No pasa nada. Podemos hacer clic en la solución para mostrar su nombre, junto con breves líneas sobre su vida y legado, así como un nuevo enlace a una biografía más completa incluida en el mismo sitio web del proyecto. La memoria de la mujer.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario